Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'The Red Turtle', coproducida por Studio Ghibli, ya piensa en los Óscar

23/10/16 | Cine y tv

La elogiada producción franco-japonesa ‘The Red Turtle (‘La tortue rouge’), un largometraje creado por el estudio Wild Bunch y co-producido por el famoso Studio Ghibli, ya piensa en su posible participación en los Óscar, en la categoría de película de animación. Para que una película pueda optar a ganar el Óscar debe ser estrenada en Los Ángeles durante el año anterior, entre otros requisitos.

La cinta dirigida por el cineasta holandés Michaël Dudok de Wit, que debuta en el mundo de los largometrajes tras triunfar con diversos cortos, se estrenará en el Nuart Theater de Los Ángeles el próximo 18 de noviembre. La película también se proyectará en Nueva York durante una semana a partir del 18 de noviembre, aunque por el momento se desconoce dónde se podrá ver. Una vez cumplido con el estreno en Los Ángeles, los responsables de la productora deberán rellenar un formulario de inscripción al certamen antes de que se decida la lista final con todas las películas elegibles en diciembre.

Michaël Dudok de Wit ya sabe lo que es ganar un Óscar: lo consiguió al Mejor Cortometraje de Animación en 2001 por ‘Father & Daughter‘. En cuanto al papel de Studio Ghibli en ‘The Red Turtle’, Isao Takahata, director de películas como ‘El cuento de la princesa Kaguya’ y ‘La tumba de las luciérnagas’, ha supervisado la historia de esta película, además de actuar como productor artístico.

Formulario de registro