Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Sword Art Online - SAO' será adaptado a serie de imagen real

14/02/18 | Cine y tv

Sword Art Online‘ (también conocido como ‘SAO’ en inglés y ‘ソードアート・オンライン’ en japonés) es una de las franquicias más exitosas de los últimos años en Japón. Desde que en 2009 vieran la luz las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec la historia ha sido adaptada a una serie de anime, varios videojuegos y una película. Sin embargo, la noticia que nos llega hoy es la confirmación oficial por parte de Laeta Kalogridis, guionista y productora de cine quién ha anunciado en una entrevista en ‘Collider‘ que la adaptación de la franquicia estará a cargo de Netflix.

Una apuesta clara por la ciencia ficción y todo un reto para no decepcionar a los fans de la serie. No obstante, Kalogridis ha destacado durante esta entrevista que en esta adaptación inglesa no se producirá el temido ‘whitewashing‘ (blanqueamiento de actores) que tanto se criticó con la adaptación en live-action de la película ‘Ghost in the Shell‘ protagonizada por Scarlett Johansson o la reciente versión de Netflix del manga ‘Death Note.

Sword Art Online
Sword Art Online

“SAO es una propiedad esencialmente japonesa, con Kirito y Asuna, los dos protagonistas son japoneses. En la serie de Televisión, Kirito y Asuna serán interpretado por actores asiáticos.[…] “En cuanto a los personajes secundarios, como el juego tiene un alcance global, tal y como se presenta en el anime y en las novelas ligeras, hay personajes secundarios que claramente son de otras partes del mundo, como Klein y Agil. Para mí, es muy obvio cuando ves que debes entender que este juego se extiende por todo el mundo, pero Kirito y Asuna son claramente chicos de Japón y Tokio, si no estoy equivocada. Esto es lo que haremos porque esta es la historia”. Sentenciaba la productora.

La trama de ‘Sword Art Online’ se centra en Kirito, quien había conseguido terminar prematuramente el juego Sword Art Online, en el que estaban atrapados unas 10.000 personas. Se pensaba que todos los supervivientes habían abandonado el mundo virtual, sin embargo, alrededor de 300 jugadores una continúan atrapados en un mundo que no es el real. Se encuentran atrapados en Alfheim Online, un nuevo VRMMORPG, por lo que Kirito no dudará en adentrarse en este nuevo espacio virtual para rescatarlos y buscar a su gran amor.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro