Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Muere Choi Eun-hee, la actriz surcoreana que protagonizó un sonado secuestro por parte del régimen norcoreano

17/04/18 | Cine y tv

La actriz Choi Eun-hee, ha fallecido a los 91 años tras una larga enfermedad, según ha declarado la familia. Puede que, a priori, no os suene su nombre, sin embargo, esta actriz surcoreana fue todo un icono cinematográfico entre los años 60 y 70.No obstante, su historia es más conocida mundialmente tras su sonado caso de secuestro por parte del régimen norcoreano.

Choi Eun-hee y su marido, el director de cine, Shin Sang-ok, fueron las estrellas del momento en Corea del Sur durante las décadas 60 y 70 en la industria cinematográfica. Se casaron en 1953 y juntos filmaron una larga lista de películas con Choi como protagonista. En 1976 y tras una infidelidad por parte del director se divorciaron. Esta pareja de cineastas es más conocida internacionalmente por el escandaloso caso de secuestro que vivieron juntos por parte del régimen de Corea del Norte.

En 1978, mientras la actriz Choi Eun-hee se encontraba en Hong Kong tratando de reflotar su carrera, ya en declive, fue secuestrada por el régimen norcoreano gobernado por Kim Jong-il (padre del actual líder norcoreano, Kim Jong-un) que además era un auténtico apasionado del cine.

Obsesionado con llevar a lo más alto la industria cinematográfica norcoreana, el dictador urdió un plan para secuestrar a una de sus actrices favoritas, Choi Eun-hee y rodar películas que pudieran competir en los glamurosos festivales internacionales. Aunque este no dejaba de ser cine propagandístico sobre las bondades del régimen de Pyongyang.

Shin Sang-ok, preocupado por la desaparición de su ex-mujer, siguió su rastro hasta Hong Kong donde él también corrió la misma suerte y acabó siendo secuestrado por el dictador.

Vigilados constantemente por el yugo del régimen comenzaron a trabajar a en películas bajo las órdenes de Kim Jong-il.

Tras ocho años secuestrados, en los cuales que se vieron obligados a casarse nuevamente, lograron convencer a Kim Jong-il, para que les dejara acudir a Viena y abrir allí unos estudios para internacionalizar más el cine norcoreano. Una vez allí y pesar de estar estrechamente vigilados, lograron llegar a la embajada estadounidense y pedir asilo. Fue el fin de su cautiverio.

Durante los siguientes 10 años vivieron en Estados Unidos hasta que finalmente volvieron a Corea del Sur. En 2006, el director Shin Sang-ok falleció y hoy nos despedimos su mujer y esta legendaria actriz Choi Eun-hee. Le sobreviven 4 hijos adoptados.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro