Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mamoru Oshii recibirá el premio a los Logros de una Vida en los Annie Awards

29/11/16 | Aime

La Sociedad Internacional de Películas Animadas, ASIFA-Hollywood, ha anunciado este lunes que el director Mamoru Oshii recibirá el premio Winsor McCay por los logros a lo largo de toda su vida en la 44ª edición de los Annie Awards. La ceremonia se celebrará el 4 de febrero del año que viene.

El premio “se otorga a individuos en reconocimiento de la contribución que su vida o carrera han hecho al arte de la animación en los campos de: producción, dirección, animación, diseño, escritura, actuación de voz, sonido y efectos de sonido, trabajo técnico, música, enseñanza profesional o cualquier otro esfuerzo que exhiba una inmensa contribución al logro de la excelencia en la animación”. Profesionales como Kihachiro Kawamoto (1998), Osamu Tezuka (1989-1900), Hayao Miyazaki (1998), Katsuhiro Otomo (2014) e Isao Takahata (2016) han recibido en el pasado este galardón.

mamoru medio

Mamoru Oshii es conocido por dirigir numerosas películas anime, OVAs (Original Video Animations), series anime de televisión y películas live-action. En los inicios de su carrera dirigió ‘Dallos’ (ダロス Darosu) la primera OVA de la historia. Además, ha dirigido ‘Urusei Yatsura 2: Beautiful Dreamer’, ‘Angel’s Egg’ y varios proyectos de ‘Patlabor’. La película animada de ciencia ficción ‘Ghost in the Shell’ (攻殻機動隊, Gōsuto In Za Sheru/Kōkaku Kidōtai) de 1995, fue la que le abrió la puerta a la crítica internacional y al éxito comercial. Recientemente, Oshii se ha volcado en trabajos live-action, como ‘Garm Wars: The Last Druid’, el proyecto de ‘Patlabor: The Next Generation’ y ‘Nowhere Girl’.

Fotografía inicial editada: Masaru Kamikura/Wikimedia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro