Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los verdaderos 'Power Rangers' no son los que todos conocemos

8/03/17 | Cine y tv

Dentro de poco se estrenará en el cine una nueva adaptación de la famosa licencia de acción ‘Power Rangers‘, que en los últimos años ha pasado por las manos de muchas propietarias, desde Walt Disney hasta Saban Capital Group, sus actuales propietarios. Pero no estamos aquí para hablaros de la nueva película de los ‘Power Rangers’ que, por otra parte, parece haber sido adaptado a las necesidades del público joven actual, algo que no gusta demasiado a los fans.

Todos conocemos la clásica serie de principios de los años 90, esa que todos conocemos con la “Power Rangers original”. Tampoco os vamos a hablar de ella, aunque sí queremos haceros una pregunta: “¿de verdad era la original?”. Resulta que esta franquicia de los años 90 que nos volvía locos cuando éramos unos enanos, no era una invención americana. Los ‘Power Rangers’ realmente son una invención de Japón.

Super Sentai

Tanto los ‘Power Rangers’ como algunas series similares posteriores, pese a ser americanas, pertenecen al género japonés conocido como “tokusatsu”. Es, por así decirlo, un género clásico en el cine y la televisión del país del sol naciente, que aún hoy en día cuenta con millones de seguidores. Tokusatsu (特撮) es un término que se aplica a cualquier obra cinematográfica o televisiva de acción en el que los efectos especiales -generalmente bastante malos- copan la imagen, y en donde son habituales los superhéroes, los kaiju y los mecha gigantes.

En el caso de ‘Power Rangers‘ nos encontramos con una combinación de todo lo comentado, siendo una serie de enorme éxito y que ha marcado a muchas generaciones. Por ello ahora se está trabajando para volver a conquistar al público joven o adolescente, incluyendo en los planes la nueva adaptación de Hollywood.

Super Sentai

‘Super Sentai’, los verdaderos ‘Power Rangers’

 

Resulta que los ‘Power Rangers’ son, en realidad, una copia -también llamada adaptación occidental- de la famosa serie nipona ‘Super Sentai‘, que podemos traducir literalmente como “Súper Escuadrón”. Se trata de una longeva serie de televisión con más de 40 temporadas -se comenzó a emitir en 1975- por la que han pasado decenas de actores del país asiático durante décadas.

Al igual que los ‘Power Rangers’, está protagonizada siempre por un grupo de héroes -generalmente 5- que visten trajes peculiares de diferentes colores. Estos personajes luchan en equipo contra fuerzas del mal, monstruos de todo tipo, muchos de ellos gigantes. Para vencerlos deben utilizar armas tecnológicamente muy avanzadas y, por supuesto, robots gigantes llamados mechas. Sí, al igual que sucede exactamente en la serie americana.

Super Sentai

Aunque en algunas ocasiones se han hecho excepciones, por lo general cada temporada de la serie cuenta una historia completamente nueva, incluyendo nuevos protagonistas, villanos, trajes, ambientación y maquinaria. La adaptación americana, ‘Power Rangers‘, incluso ha llegado a incluir en las primeras temporadas imágenes de los monstruos nipones. Sin embargo, las escenas de personajes son siempre producción americana, de tal forma que muchas veces la versión americana y japonesa comparten los mecha, también llamados zords.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro