Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lo nuevo de 'Death Note' sufre el "efecto" de 'Ghost in the Shell'

5/04/17 | Cine y tv

El tema de la discriminación racial en el cine es, sin duda, un tema muy candente en los últimos meses. No son pocos los fans al cine y a las series de televisión que se quejan de algunas prácticas de Hollywood a la hora de transformar personajes o elegir según qué actores para ciertos papeles. Le pasó a la adaptación live-action de ‘Ghost in the Shell’ (‘Kōkaku Kidōtai’, ‘攻殻機動隊’) y a la elección de Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi; muchos pensaban que la protagonista debía de ser una actriz asiática.

La polémica finalizó cuando Masamune Shirow y Kodansha, creadores del manga original, argumentando que ‘Ghost in the Shell’ no era una obra con exclusividad japonesa; se trata de una obra universal. Mamoru Oshii, director de la adaptación a película anime, también salió al paso de las críticas y confirmó que la elección de Johansson para la película era acertada, por lo que finalizaron en parte las críticas de los fans.

Death Note

La polémica ha vuelto a surgir con la adaptación americana de ‘Death Note‘ (‘Desu Nōto’, ‘デスノート’) que actualmente realiza como serie de televisión el servicio Netflix. El pasado 22 de marzo se lanzó el tráiler, y no fueron muchos los fans japoneses que se alegraron por esta adaptación, ni tampoco los fans occidentales que acostumbran a seguir los productos nipones. El personaje principal, Light, no convence a los fans, y ya lo consideran como otro caso más de “blanqueo de Hollywood“.

De hecho, una recogida de firmas de Care2 Petition, que anima a la gente a boicotear ‘Death Note’ de Netflix, casi ha alcanzado su meta de 16.000 firmas. Obviamente las críticas son siempre respetables, pero no podemos conocer la calidad de la producción hasta que no llegue al “mercado” el próximo mes de agosto.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro