Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fecha de estreno en España de 'La Tortuga Roja', producida por Ghibli

15/11/16 | Cine y tv

La Tortuga Roja‘ puede considerarse el último largometraje en el que, de alguna forma, ha estado involucrado el famoso estudio de animación Studio Ghibli, autor de obras como ‘Nausicaä del Valle del Viento’ (‘Kaze no tani no Naushika’, ‘風の谷のナウシカ’), ‘Mi vecino Totoro’ (‘Tonari no Tótoro’, ‘となりのトトロ’), ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’) o ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’, ‘ハウルの動く城’) por parte de Hayao Miyazakidirector que ayer anunciaba su posible regreso-, y de obras como ‘Recuerdos del ayer’ (‘Omohide poro poro’, ‘おもひでぽろぽろ’) o ‘La tumba de las luciérnagas’ (‘Hotaru no Haka’, ‘火垂るの墓’) de Isao Takahata.

Se trata, en realidad, de una producción franco-japonesa, un largometraje creado por el estudio Wild Bunch, co-producida por Studio Ghibli e Isao Takahata -quien ha supervisado la historia-, y dirigida por el cineasta holandés Michaël Dudok de Wit, que debuta en el mundo de los largometrajes tras triunfar con diversos cortos. Es el director del corto ‘Father & Daughter’, que ganó el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2001.

 

 

Recientemente Karma Films ha anunciado que se ha hecho con los derechos de la película en nuestro territorio, siendo estrenada en los cines de nuestro país el próximo 13 de enero. Fantásticas noticias para los fans de la animación en general, y de las obras en las que Ghibli tenga algún tipo de participación. La película trata sobre las vivencias de un hombre en una isla desierta sólo habitada por tortugas, cangrejos y pájaros. Emprenderá un viaje simbólico y lleno de alegorías y metáforas sobre todas las etapas de la vida de una persona.

Por el momento no hay detalles sobre los cines y ciudades en los que se podrá ver ‘La Tortuga Roja’ de Michaël Dudok de Wit.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro