Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El live-action de 'I Am a Hero' triunfa en varios festivales europeos

17/04/16 | Cine y tv

Parece que uno de los últimos live-action producidos por la industria del cine en Japón está gustando al público occidental, y así lo demuestra con sus participaciones en diferentes festivales europeos. Basada en el famoso manga seinen de Kengo Hanazawa, ‘I Am a Hero‘ (‘Aiamuahīrō’, ‘アイアムアヒーロー‘), la película ha conseguido importantes premios en dichos festivales.

‘I Am a Hero’ ha ganado el gran premio del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), siéndole otorgado el llamado Cuervo de Oro el pasado 29 de marzo. Este live-action japonés también ganó el Premio del Público y el Premio del Jurado en la sección Orient Express del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, también conocido como Fantasporto y celebrado el pasado mes.

No son los únicos. La película dirigida por Shinsuke Sato (‘Gantz’) se estrenó en España durante el pasado Festival de Cine de Sitges (el festival de cine fantástico más importante del mundo), ganando el Gran Premio del Público y el Premio a los Mejores Efectos Especiales. Parece que la película gusta en cada festival al que asiste y, con estos precedentes, es más que probable que alguna distribuidora occidental decida lanzar la película en nuestro territorio.

La trama del manga original gira entorno a Hideo Suzuki, un malísimo mangaka de 35 años que trabaja como asistente. Su vida se centra en intentar desesperadamente convertirse en un mangaka de éxito, mientras mantiene a duras penas la relación con su novia. Repentinamente surge una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre, e Hideo Suzuki se ve obligado a luchar para sobrevivir.

‘I Am a Hero’ se estrenará en los cines japoneses el próximo 23 de abril. Puedes comprar su primer tomo en español aquí.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro