El Godzilla más clásico regresa a Japón tras más de 10 años de descanso

Aunque en Occidente ‘Godzilla‘ (‘Gojira’, ) comenzó a ser mucho más conocido tras su adaptación americana de finales de los años 90, la franquicia es, probablemente, la más famosa entre el público japonés dentro del género Kaiju. Pese al éxito de la licencia, lo cierto es que Toho, propietaria de la licencia, lleva nada menos que 12 años sin producir una película japonesa de ‘Godzilla’, algo a lo que le pondrá remedio dentro de muy poco.

Shin Godzilla‘, o como se le conoce en Occidente, ‘Godzilla Resurgence‘, es la nueva película de esta franquicia de grandes monstruos, que llegará a los cines japoneses el próximo 29 de julio. Este jueves ha sido publicado su primer tráiler y, sin duda, a los fans de la licencia les gustará su esencia clásica. Eso sí, pese a ese aire de antaño que parece no haber perdido la nueva película, esta sí se ha renovado en cuanto a tecnologías. Finalmente las grandes maquetas y disfraces dejan paso a los efectos realizados por ordenador.

Este será un reinicio de la franquicia en Japón, a cargo de los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi. Hideaki Anno es un conocido director, actor y animador japonés, pues en su palmarés está el trabajo de haber dirigido una de las mejores series anime de la historia, ‘Neon Genesis Evangelion‘. Hideaki Anno ha colaborado también en el guión, así que es más que probable que la película no deje indiferente a nadie. Es más, podemos ver como el tráiler ya muestra elementos de la vida real que son bastante característicos de los trabajos de Anno: os habéis fijado que las imágenes en el centro de emergencia recuerdan enormemente a las vistas en el famoso incidente nuclear de Fukushima Daiichi en 2011. Eso trajes azules de la Compañía Eléctrica de Tokio…

Click aquí para cancelar la respuesta.