Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

"Busan, una ciudad de cine" ciclo de cine coreano en Madrid

26/02/16 | Cine y tv

Busan es una ciudad clave de Corea del Sur, muy transitada y favorita entre los cineastas surcoreanos por ello el Centro Cultural Coreano de España dedica su siguiente ciclo de cine a la ciudad. Además el 16 de marzo habrá un encuentro con el director de cine Youn JK.

Youn JK
Youn JK

En este ciclo de cine ambientado en Busan se han podido ver películas como “The Classified File” de Kwak Kyung-taek o “Highway Stars” de Kim Ji-gon. El próximo 8 de Marzo en el Centro Cultural Coreano de España se proyectará “Nameless Gangster” de Yoon Jong-bin y el día 15 de marzo se cerrará este ciclo con la proyección de “Haeundae” dirigida por Youn JK que además visitará el Centro Cultural Coreano  con quien los fans del cine surcoreano podrán compartiruna pequeña presentación tanto en torno a Busan como sobre su película “Haeundae” antes de comenzar la proyección.

También habrá un pase especial de “Oda a mi Padre” en colaboración con el distribuidor European Dreams Factory, con motivo de la publicación en DVD del film, tras el estreno en España el año pasado. Esta proyección se celebrará en la sala 2 del Cine Doré el día 16 de marzo a las 19.30h. Tras la película habrá un encuentro con el director moderado por la crítica de cine Teresa Ekobo.

“Haeundae” es un espectacular e impactante film de catástrofes, que muestra los efectos de un devastador tsunami al más puro estilo hollywoodiense. Youn combina la frescura y el desenfado de sus producciones anteriores con un mayor contenido emocional y una ajustada utilización de los efectos especiales. Esto hace que por encima del entretenimiento prevalezca el drama íntimo de sus personajes.

Oda a mi padre
Oda a mi padre

 

“Oda a mi padre” reunió a 14 millones de espectadores, siendo la segunda película más taquillera de la cinematografía coreana y alude a algunos de los acontecimientos de mayor relevancia ocurridos en la Corea contemporánea, como la guerra de Corea, y la sociedad de los años 50, 60, 70 y 80. En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. A medida que Deok–su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam.

“Oda a mi padre” es la película más ambiciosa, pero también la más conseguida, de Youn, donde demuestra sus innegables dotes no solo como cineasta de films de gran presupuesto, sino como autor intimista y melodramático.

Formulario de registro