Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ben Ramsey, guionista de 'Dragon Ball Evolution', pide disculpas a los fans por la película

4/05/16 | Cine y tv

Muchas empresas y editoriales japonesas se niegan a prestar o ceder sus licencias al mayor negocio del cine internacional, Hollywood, debido a que muchas adaptaciones occidentales son, por decirlo de forma elegante, bastante pésimas. Hay ejemplos para dar y regalar, y uno de los más evidentes fue la criticada película de imagen real ‘Dragon Ball Evolution‘; muchos la han querido eliminar de sus recuerdos sin lograrlo, por desgracia.

Estrenada en 2009, la criticada y rechazada película, incluso por el propio Akira Toriyama, no tenía ningún parecido con la franquicia creada por el mangaka japonés, y que hemos podido disfrutar durante décadas por medio del manga y del anime. Lo más parecido entre ‘Dragon Ball’ y ‘Dragon Ball Evolution’ es el nombre… Y es que la citada película no era más que una mezcla de ideas en una historia escolar propia de algunas sagas cinematográficas que se estrenaban en la época, como ‘Crepúsculo’ sin ir más lejos. El sentido de la palabra comercial le venía como anillo al dedo a la película.

Dragon Ball Evolution

7 años después de la citada película, el guionista principal Ben Ramsey ha decidido pedir disculpas finalmente a todos los fans, pese a que “lo hice lo mejor que pude”. El escrito reconoce que “aparecer como el escritor de esta criticada película es desgarrador”, pero sus disculpas no se quedan ahí, “pasé muchos años tratando de culpar a otros, pero al final lo mejor es asumir la responsabilidad y admitir que fue una decepción para muchos”. Sobre los motivos del fracaso de la historia creada por Ramsey, el guionista reconoce que se dejó llevar por el sentido más comercial de la cinta, en lugar de buscar al verdadero fan. Escribió el guión “no como un fan, sino como un hombre de negocios, y ahora he aprendido que al hacer un producto sin pasión los resultados pueden ser regulares o fatales”.

Por último, la frase que miles de fan llevan esperando 7 años: “A todos los fans de ‘Dragon Ball’, mi más sinceras disculpas“.

Puedes comprar ‘Dragon Ball Evolution’ aquí.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro