Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así se creó a Godzilla para su última gran película

12/08/16 | Cine y tv

Probablemente es el rey de los monstruos japoneses o de los kaiju, aunque es cierto que hasta hace muy poco, con el estreno de ‘Godzilla: Resurgence‘ (‘Shin Godzilla’), se rompió una racha negativa de 12 años sin producirse una película japonesa de la licencia. ‘Godzilla: Resurgence’, de los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi, ha tenido buen estreno en Japón y parece que a los aficionados les ha gustado esta nueva versión de Godzilla, mucho más grande que las anteriores, pero un diseño retro y bastante parecido al original.

Un pequeño y reciente documental, distribuido por Toho, nos muestra cómo se creó a este nuevo Godzilla y otros elementos CG que componen la película. Podremos ver cómo a las escenas grabadas por el equipo de rodaje, se les añaden de forma posterior elementos como el gran monstruos y tanques o helicópteros militares. También los artistas y especialistas en gráficos CG añadieron todo tipo de efectos en la “atmósfera”, como las explosiones, el humo o el fuego.

En Japón es muy complicado que las autoridades concedan permisos para las grabaciones, no es habitual que se corte una determinada calle durante horas para realizar una película. Así que escenas como las de los tanques militares, que en otros países se grabarían con tanques de verdad, aquí se realizan por medio de gráficos de ordenador.

Formulario de registro