Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Reaparece el tiburón 'Alien' en las costas del pacífico

12/01/18 | Asia

En las aguas del Pacífico un pescado ha encontrado una extraña criatura entre su captura. El animal de unos 46 centímetros y de color negro cuyas mandíbulas se extienden ha resultado ser una especie de tiburón cuyo último ejemplar se visualizó en 1986.

Se trata de la especie Trigonognathus kabeyai, o más conocido como el ‘Tiburón Víbora’ este escualo suele habitar en aguas japonesas, aunque no es el único que se suele ver en estas aguas.También frecuenta los mares de Taiwán y hawái y nada en grandes profundidades a más de 330 metros del Océano Pacífico.

En esta ocasión no ha sido en Japón, sino en Taiwán donde los pescadores han vuelto a encontrar un ejemplar de esta extraña especie de tiburón, según algunos medios. Es difícil verlos debido a la profundidad en la que nadan. Y su captura servirá para conocer más detalles de esta especie.

Una de sus características más sorprendentes es que posee una mandíbula extensible que sirve para sorprender a sus presas, lo que ha llevado a que varios medios a apodar a este animal como el ‘Tiburón Alíen‘ debido a la semejanza del escualo con el extraterrestre de la famosa película de Ridley Scott, ‘Alíen’.

Además en sus cuerpos poseen células de luz llamadas células fotoeléctricas. Se cree que estas células les ayudan a cazar y vivir en las aguas tan profundas. Sin embargo, como os contábamos es un ejemplar del que se tiene muy poca información debido a las raras veces que el ser humano tiene contacto con ellos.

Foto principal: Fishier Research Institute

Comentarios

También te recomendamos