Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Gigantes de paja irrumpen en Niigata, Japón

27/10/17 | Asia

En la ciudad de Niigata (新潟市) en Japón llevan ya 10 años celebrando un curioso festival el ‘Wara Art Festival’, un evento que surgió con el fin de reutilizar uno de los materiales del que más excedente tienen tras la cosecha, el wara o la paja del arroz.

En los últimos 9 años el parque Uwasekigata en la prefectura de Niigata, al norte de Japón ha sido el encargado de mostrar estas gigantescas esculturas realizadas por los estudiantes creadas tan solo usando paja de arroz (wara). Este año para conmemorar el surgimiento de este festival han creado esculturas más grandes de las hechas hasta ahora.

El Wara Art Festival comenzó en realidad en 2006 cuando la Universidad de Arte Musashino enseño a la comunidad local a transformar las grandes cantidades de wara que les quedaban tras la cosecha en obras de arte. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando se celebró oficialmente el primer festival de Wara. Estas esculturas permanecerán en pie hasta el 31 de octubre de 2017.

En la actualidad y para hacer estructuras tan grandes además de la paja de arroz también usan madera para realizar las estructuras y cuerdas.

¿Qué os parecen estas impresionantes esculturas?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro