Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ya es oficial, fecha de 'Marnie' y 'Kaguya' para España

3/02/16 | Anime

Hace algunos días se había filtrado, ahora es totalmente oficial. Son muchos los fans en España de Studio Ghibli, probablemente el mejor y más conocido estudio de animación japonés de la historia, gracias a sus grandes creaciones, nominaciones a los Premios Óscar y, sobre todo, ‘El viaje de Chihiro‘, que le dio proyección internacional al ganar el Óscar a Mejor Película de Animación (muchos dicen que llegó tarde).

Los creadores de ‘Ponyo‘ (‘Gake no ue no Ponyo’, ‘崖の上のポニョ‘), ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no Ugoku Shiro’, ‘ハウルの動く城‘), ‘La princesa Mononoke‘ (‘Mononoke Hime’, ‘もののけ姫‘) o ‘Mi vecino Totoro‘ (‘Tonari no Totoro’, ‘となりのトトロ‘,), están actualmente en un periodo de cambio y transición que, por supuesto, es totalmente desconocido y causa muchas dudas a los usuarios. La jubilación de Hayao Miyazaki obligó al estudio a reinventarse, y en ello están actualmente…

Sin embargo, en los últimos años han lanzado dos nuevas películas, que en principio serán las últimas de su anterior etapa. Hablamos de ‘El cuento de la princesa Kaguya‘ (‘Kaguya-hime no Monogatari’, ‘かぐや姫の物語‘) dirigida por Isao Takahata, y ‘El Recuerdo de Marnie‘ (‘Omoide no Mānī’, ‘思い出のマーニー‘). Curiosamente las dos han estado nominadas a los Premios Óscar; ‘El Recuerdo de Marnie’ de hecho, lo está este año.

La distribuidora Vértigo Films, quien ya trajo la última obra de Miyazaki, ‘El viento se levanta’ (‘Kaze Tachinu’, ‘風立ちぬ‘), ha confirmado finalmente la llegada oficial de ambas películas a los cines españoles, estrenándose el próximo 18 de marzo. La fecha ya había sido filtrada anteriormente por un error.

Formulario de registro