Nuevas emisiones anime retrasadas en Japón por el segundo terremoto de Kumamoto

Este pasado viernes Japón sufrió, por segunda vez en la semana, un fuerte terremoto en la Prefectura de Kumamoto. Tras un primer terremoto de 6,5 grados que ha dejado un balance de 9 muertos y, al menos, 900 heridos, ayer viernes la prefectura sufrió un terremoto de 7,4 grados, activando además una alerta por tsunami en las zonas costeras que fue retirada poco después.

Al igual que sucedió con el primer terremoto, este segundo seísmo en Kumamoto ha retrasado la emisión de diferentes e importantes series anime en la televisión, debido a que la programación de los diferentes canales japoneses se ha visto modificada para cubrir la actualidad informativa del terremoto.

El segundo episodio de ‘The Lost Village‘ y el primer episodio del nuevo spin-off de la franquicia ‘Magi’, ‘Magi: Sinbad no Bouken’ (‘マギ シンドバッドの冒険’), han sido retrasados en el canal TBS. La emisión de ambas series estaba prevista para la noche del viernes y la madrugada del sábado en Japón. ‘Big Order’, tal y como estaba previsto, se estrenará este sábado en Tokyo MX.

El retraso de la emisión de estos anime se unen a los ya conocidos de ‘Kabaneri of the Iron Fortress’ (‘Kōtetsujō no Kabaneri’, ‘甲鉄城のカバネリ’), ‘Assassination Classroom’ (‘Ansatsu Kyōushitsu’, ‘暗殺教室’), ‘Shōnen Maid‘ (‘Shōnen Meido’, ‘少年メイド’) y ‘Haven´t You Heard? I’m Sakamoto‘ (‘Sakamoto desu ga’, ‘坂本ですが’), cuyas emisiones se retomarán la próxima semana.

Click aquí para cancelar la respuesta.