Nueva censura brutal en un anime de 1985, 'Fight! Iczer One'

No podemos decir que el anime (en formato de OVA) ‘Fight! Iczer One‘ (‘Tatakae!! Ikusā Wan’, ‘戦え!!イクサー1′), basado en el manga seinen de Arai Ren, sea una visualización apropiada para todos los públicos… Es cierto que este anime de terror y ciencia ficción incluye gran cantidad de escenas violentas y, por supuesto para un anime de la época, mucho contenido sexualmente provocativo. Sin embargo, es curioso ver cómo el anime de 1985 se sigue censurando de forma tan poco elegante hoy en día, y más en una televisión como la japonesa.

El canal japonés TV Kanagawa emitió la OVA de ‘Fight! Iczer One’ este pasado domingo, pero debido a la censura, se habían realizado algunos añadidos para su emisión. Lamentablemente, la edición no sirvió para disminuir elegantemente el contenido subido de tono del anime… En lugar de colocar efectos borrosos, sombras o vapor en escenas subidas de tono, que es un recurso bastante utilizado para censurar “elegantemente” un anime, han decidido simplemente ocultar con parches negros las escenas provocativas. El resultado es chapucero a la par que increíble.

Por supuesto, la censura de la OVA no tardó en llegar a las redes sociales, provocando risas y vergüenza a partes iguales. Es evidente que, en esta ocasión, no se han esforzado en editar de forma correcta el anime para su emisión en la televisión.

Quizás te puede interesar este póster de ‘Fight! Iczer One’ (sin censura…).

Click aquí para cancelar la respuesta.