Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Una carta para Momo', la increíble historia de una niña rodeada de espíritus

3/06/16 | Anime

Una semana más volvemos a realizar una recomendación asiática para que disfrutéis los más cinéfilos y, una vez más, regresamos a la vertiente de la animación japonesa. Esta vez nuestra recomendación es una película que, por méritos propios, se ha ganado un hueco y la repercusión mundial entre el público fan del anime, pese a que su autor tampoco es un animador demasiado conocido fuera de Japón o fuera del propio sector de la animación.

No tenía todas las papeletas para triunfar, pero resultó ser una producción sorprendente que conquistó a los espectadores, especialmente aquellos fans del anime más sensibles. Hablamos de ‘Una Carta para Momo‘ (‘Momo e no Tegami’, ‘ももへの手紙’), una producción de Production I.G que se aleja de los universos de ciencia ficción por los que es conocido el famoso estudio de animación, y entra en el universo de los dramas con toques sobrenaturales y de fantasía.

Una carta para Momo

La historia de Momo, sin duda, enternecerá a la gran mayoría de espectadores, y los simpáticos personajes que acompañan a la protagonista completarán una “aventura visual” que nadie debería perderse. Es una de esas películas que no dejan a nadie indiferente, y que probablemente te hagan pensar y reflexionar sobre ciertos asuntos, como la propia existencia o la muerte. Dirigida por el animador Hiroyuki Okiura, quien ya fuera parte importante en el desarrollo de otras películas como ‘Cowboy Bebop: The Movie’ o ‘Paprika’, la película destaca por ser una gozada y una belleza visual.

Los siete años (que se dice pronto) que la película estuvo en producción, sin duda, estuvieron bien aprovechados. Está, en lo referente a aspecto visual y dirección artística, jugando en la primera división de las grandes producciones anime de Japón. A esto se le une una banda sonora espectacular de Mina Kubota, que encaja a la perfección con los paisajes naturales y de gran belleza que contemplaremos durante la película.

Una carta para Momo

Todo empieza con una frase: “Querida Momo”. Son las palabras que el padre de nuestra protagonista, Momo Miyaura, escribió en una carta dirigida a su hija y que no pudo completar, debido a su muerte repentina. Desde entonces estas palabras no han dejado de repetirse en la mente de nuestra adolescente… ¿cuál sería el mensaje de su padre? Tras la muerte de su padre, Momo y su madre, Ikuko Miyaura, deben mudarse a la casa familiar situada en la isla de Shio, en el mar interior de Japón.

Se trata de un pueblo idílico, con grandes paisajes marinos, verdes bosques y hasta una gran cantidad de tierras de cultivo situadas en las laderas de las montañas. Sin embargo, para una chica de la ciudad, no es el ambiente ideal o más divertido. Pronto le pasarán cosas que nunca se esperaría, pronto sus días dejarán de ser tan aburridos. Cuando está sola en casa escucha ruidos en el desván de sus abuelos. ¿Qué secretos descubrirá Momo en lo alto de la vieja casa de campo?

Una carta para Momo

Aunque no queremos descubrir la gran sorpresa, simplemente queremos señalar que Iwa, Mame y Kawa son geniales, y el juego que dan a la película, ese toque de humor en una historia realmente dramática como esta, es de lo mejor que ofrece esta producción. Por supuesto, la sensación final es más que excepcional. Aunque no te guste el anime, recomendamos que le des una oportunidad a ‘Una carta para Momo‘.

Puedes comprar ‘Una carta para Momo’ aquí.

Quizás te interese:
‘El verano de Coo’, la increíble historia de un kappa y su amigo humano
‘Viaje a Agartha’, la película anime que no es de Ghibli pero que sí lo parece

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro