Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Toda la vida viendo 'Dragon Ball' y no sabes qué significa el logo del traje de Goku

5/02/18 | Anime

La franquicia más conocida y exitosa de del mundo del anime y el manga es, posiblemente, ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), obra creada por el gran mangaka japonés Akira Toriyama. La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose, convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

Akira Toriyama baso su obra más conocida en una de las cuatro obras clásicas grandiosas de la literatura china, ‘Viaje al Oeste‘ o ‘Peregrinación al Oeste‘, junto a ‘El sueño del pabellón rojo’, ‘A la orilla del agua’ y ‘Romance de los tres reinos’. Es posiblemente la obra más conocida entre los adolescentes chinos. A nivel de importancia literaria se puede comparar con ‘Don Quijote de la Mancha’, novela española escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

Dragon Ball

El éxito de ‘Dragon Ball’ reside en su historia, su rico mundo de fantasía y en sus carismáticos protagonistas. El anime está repleto de divertidos personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma o Videl, que se unirán para ofrecernos cientos de horas de entretenimiento, emocionarnos con su trama y combates, y enseñarnos valiosísimas lecciones. Es posible que lleves años viendo esta formidable serie. sin embargo, ¿nunca te has preguntado qué significa el logo del traje de Goku?

Estos logos son realmente kanjis. ¿Qué es un kanji? Son sinogramas utilizados en la escritura de varios países asiáticos, entre los que se encuentran Japón o China. No son como las palabras, sino que se utilizan para expresar conceptos. Existen combinaciones de kanjis que no obedecen a su significado original y que solo se toman por su valor fonético, aunque dichas combinaciones no son tan frecuentes como en el idioma chino. Los kanjis japoneses mantienen prácticamente inalterados estos sinogramas, aunque durante la historia ha habido una simplificación en algunos complejos. Esta es una lista de los kanjis más famosos de la franquicia ‘Dragon Ball’ y su significado.

Tal vez te interese:
– Oliver y Benji “robó” su mítica canción a esta serie
– Revelado el secreto de ‘Your Name’ del que ningún fan se percató

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro