Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Test: Memoriza esta imagen de Heidi y responde bien a todas las preguntas

28/04/17 | Anime

¿Quién no conoce la serie anime Heidi? ‘Heidi, la niña de los Alpes’ (‘Alps no Shōjo Heidi’, ‘アルプスの少女ハイジ’), aunque la gran mayoría la conoce simplemente como ‘Heidi’, es uno de los animes de nuestra infancia y también de la infancia de nuestros padres, pues esta serie se emitió por primera vez en 1974. Se trata de un kodomo, un anime dirigido a público infantil que se distingue por la ausencia de fanservice y otros elementos destinados a audiencias más adultas.

‘Heidi’ es mucho más importante para la industria de lo que se piensa. Además de su popularidad por todo el mundo, fue uno de los proyectos de Isao Takahata como director, y uno de los trabajos que hicieron crecer como profesional al genio de la industria Hayao Miyazaki. A sus 81 años, Takahata puede presumir de ser uno de los directores de la animación japonesa más importante de la historia, probablemente sólo por detrás de su inseparable amigo y compañero de trabajo Hayao Miyazaki. Este dúo de genios creó en 1985 el estudio de animación japonés más famoso de todos los tiempos, Ghibli.

Heidi

La historia la conocemos muy bien. Heidi es una simpática niña huérfana, que perdió a sus padres muy pequeña. Se traslada a vivir a la aldea de Dörffi, en la comuna suiza de Maienfeld, con su abuelo. Su abuelo, reservado y poco amigable, es conocido por la gente del pueblo como “El Viejo de los Alpes”, así que por supuesto ella pasará a llamarse “La niña de los Alpes”. La vida en los Alpes, en contacto con la naturaleza más pura, es perfecta para la niñez de una persona, así que no tardó en cautivar a Heidi. Conoce a Pedro, un joven pastor de la zona, quien se convierte en el mejor amigo de la niña. Su abuelo intenta alejarla de la sociedad, pero por diferentes motivos Heidi se ve obligada a separarse de su abuelo y de las montañas.

Es un relato de valores y superación que marcó a una buena cantidad de generaciones, pero son muchos los secretos que esconde esta licencia. La serie fue producida por Zuiyo Eizo, que ahora conocemos como Nippon Animation (‘Hunter x Hunter’, ‘Akage no Anne’), y contó con un total de 52 episodios. Su éxito fue tan elevado que a la enfermedad conocida como Trastorno de Déficit de Naturaleza -acuñado por Richard Louv-, el cual sufrió Heidi en un momento de la serie, se le empezó a llamar “Síndrome de Heidi“.

Heidi

Os proponemos un divertido juego en el que tendréis que responder a las cuestiones que os hagamos sobre una imagen de la serie. ¿Puedes memorizar esta imagen de Heidi y responder bien a todas las preguntas? Puede que en un principio pienses que es algo sencillo, pero tal vez te sorprenda… Te animamos a que compartas en los comentarios de la web o a través de redes sociales el resultado.

Hazte con la serie completa de ‘Heidi’ en DVD pulsando aquí.

Tal vez te interese:
– Shin-Chan, Nobita, Goku… ¿puedes identificar al personaje por la forma de sus manos?
– Slayers, Sailor Moon… ¿eres capaz de reconocer las series anime de tu infancia?
– Jupiter, Venus, Mars… ¿Puedes reconocer a cada Sailor Senshi por su traje?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro