Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te gusta el cyberpunk? Estos son los anime que no puedes perderte

9/05/17 | Anime

El ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción. Por lo general se enfoca en un futuro distópico con tecnología avanzada y un nivel de vida bajo/medio en la mayoría de sus habitantes. Mezcla ciencia como la informática o la biotecnología, con una sociedad empobrecida y desintegrada. ¿Cuáles son los mejores anime de este género? Es difícil confirmar cuáles son los mejores, pero estos son los que más nos gustan en el staff.

En NoSoloManga recopilamos las series anime del género cyberpunk que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series de este subgénero no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, el anime que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Ghost in the Shell’

Ghost in the Shell

Su ambientación es un futurista siglo XXI, en donde se cuentan las misiones realizadas por la cyborg Motoko Kusanagi, quien está a cargo de las operaciones de la Sección Policial de Seguridad pública 9 (Sección 9), especializada en crímenes tecnológicos. Crímenes tecnológicos en un mundo en el que la línea entre los seres vivos y las emulaciones es muy difusa.

‘Ergo Proxy’

Ergo Proxy

‘Ergo Proxy’ es para muchos, una fusión perfecta entre ‘Ghost In The Shell’ y ‘Blade Runner’. Cuenta una historia profunda y compleja que te mantendrá enganchado a la pantalla. La trama se desarrolla en Romdeau, una ciudad construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído.

‘Psycho-Pass’

Psycho-Pass

La trama transcurre en un futuro cercano en el que la humanidad es capaz de medir de forma instantánea el estado mental de las personas, detectando criminales, y deteniendo a la gente que sobrepasa unos niveles de peligrosidad. Medida el índice de “Coeficiente de Criminalidad“, estas personas son perseguidas por los llamados “Ejecutores”, siendo dirigidos por oficiales de policía conocidos como Inspectores.

‘Cyber City Oedo 808’

Cyber City Oedo 808

Es el año 2808. Tres convictos son reclutados como miembros de la policía cibernética para mantener la actividad criminal importante en la ciudad de Oedo -anteriormente conocida como Tokio- bajo control. A cambio, sus sentencias de cadena perpetua se reducirán unos pocos años por cada misión cumplida. Sin embargo, para asegurar que estos convictos están haciendo su trabajo, la policía ha desarrollado collares especiales que llevan en sus cuellos. Si intentan quitarse los collares o no cumplen con el plazo de su misión, el aparato se autodestruirá matándolos.

‘Serial Experiments Lain’

Serial Experiments Lain

La trama se centra en Lian, una niña de 14 años solitaria e introvertida, que solo tiene una amiga. Lian comienza a interesarse por el mundo de Internet, y pronto comenzará a pasa más tiempo con su computadora de lo que realmente es saludable. Tras el suicidio de una compañera de clase, decide investigar por su cuenta y comienza a montar un ordenador avanzado y potente. Termina por convertirse en una diosa en la red.

Mención Especial

‘Akira’

Akira

Akira es uno de los anime post-apocalíptico más importante de todos los tiempos. Fue uno de los exponentes del anime y la ciencia ficción de finales de los 80, y sin lugar a duda, este título sigue siendo importante en la animación moderna. La trama nos sitúa en un mundo en el que, tras una terrible explosión, se desencadenó una guerra nuclear que devastó las grandes ciudades del planeta. Unos 30 años más tarde, sobre las ruinas de la actual Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad cargada de violencia, droga y terrorismo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro