Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Shin Chan' en España y otros países que visitó el niño más travieso de la tele

23/03/18 | Anime

Shinnosuke, también conocido como Shin Chan, es el protagonista del manga/anime ‘Crayon Shin Chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’), conocido en España como ‘Shin chan’. Este niño de 5 años vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama. La serie ha logrado alcanzar fama mundial gracias a las divertidas situaciones que viven sus peculiares personajes, generalmente provocadas por las travesuras de Shinnosuke Nohara. Tanto la series como las películas del citado anime se emiten en la actualidad en el canal de televisión en abierto Neox.

Pero como podéis imaginar, algunos capítulos de la serie destacan por contar historias que están un poco alejadas de las habituales y, en algunas ocasiones, estas historias nos llevan lejos de la ciudad de Kasukabe. Y es que la familia Nohara ha viajado tanto dentro de Japón, a algunas de las prefecturas más turísticas, como a muchos países fuera del archipiélago. Recopilamos nuestros capítulos favoritos de ‘Shin chan‘ que no se han desarrollado en la ciudad de Kasukabe.

Guam

Shin Chan

Guam es una pequeña isla situada en el Pacífico. Se trata de la isla más grande y meridional de la islas Marianas, y su capital es Agaña. Pertenece a Estados Unidos. El desarrollo de la trama en esta isla tiene una duración de 5 capítulos: ‘Nos ha tocado un viaje a Guam‘, ‘Nos vamos por primera vez al extranjero‘, ‘Por primera vez subo a un avión‘, ‘Llegamos a la isla de Guam‘ y ‘Esta isla es una caña‘. La familia Nohara viaja a Guam después de ganar un concurso de Ultrahéroe.

España

Shin Chan

La familia Nohara también ha visitado nuestro país. En concreto lo ha hecho en dos ocasiones: ‘¡Buscamos un tesoro en España!‘ y en ‘¡Qué me voy a España!‘. En ‘¡Qué me voy a España!’ a la familia más conocida del anime le toca un viaje gracias al concurso de la marca de plantillas que Hiroshi Nohara usa para que no le huelan los pies. En ‘Buscamos un tesoro en España!’ Shinnosuke y sus padres vuelven a nuestro país debido a que les ha tocado otro sorteo. En esta ocasión, gracias a los pañales de Himawari Nohara.

Perth

Shin Chan

Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental. Es la cuarta ciudad más poblada de Australia. La trama de estas vacaciones de la familia Nohara se desarrolla durante dos episodios: ‘El viaje a Perth es para recordar (1ª parte)‘, ‘El viaje a Perth es para recordar (2ª parte)‘. La trama comienza con Tooru Kazama y su madre llegando al aeropuerto de la ciudad, siendo recibidos por el padre de Kazama. A este le hace mucha ilusión el viaje, ya que hace mucho tiempo que no ve a su padre. Sin embargo, pronto descubrirá que a la familia Nohara le ha vuelto a tocar un viaje gratis.

México

Shin Chan

Además de en capítulos de su serie, también hemos podido disfrutar de las travesuras de este niño de 5 años en la gran pantalla. En la película ‘Shin chan en México: El Ataque del Cactus Gigante‘ la familia Nohara se muda a México con el objetivo de que Hiroshi logre un ascenso en su trabajo. Llegan justo para asistir a la Fiesta del Cactus, la cual se celebra en honor de un cactus gigante. Sin embargo, este cactus comenzará a poner en peligro la vida de los lugareños.

Hokkaidō

Shin Chan

Si bien Hokkaidō pertenece a Japón, está en una isla diferente a donde se sitúa la ciudad de Kasukabe. Es muy diferente al paisaje de las demás islas japonesas y, como en el anime la trama se desarrolla en 6 episodios, hemos decidido incorporarla a la lista. Los capítulos son: ‘Nos vamos de viaje a Hokkaidō‘, ‘Nos damos un buen atracón‘, ‘Se nos estropea el coche de alquiler‘, ‘Nos vamos a ver una reserva de osos‘, ‘Pasamos la noche en un hotel en ruinas‘ y ‘Ya nos vamos de Hokkaido‘.

Os recordamos que ‘Shin Chan’ celebra 15 años en la televisión de nuestro país, distribuida por Luk Internacional. Para conmemorar este aniversario estamos celebrando un sorteo en donde podrás ganar entradas dobles para asistir a uno de los mayores eventos de cultura asiática y manga/anime de nuestro país, el Heroes Manga Madrid, que se celebra entre los próximos días 7 y 8 de abril. Pulsa aquí para ir al sorteo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro