Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Seiji Yokoyama, compositor de 'Saint Seiya', fallece a los 82 años de edad

11/07/17 | Anime

Triste noticia con la que nos levantamos hoy. El compositor Seiji Yokoyama ha fallecido a los 82 años de edad, en el Hospital de Sera (Hiroshima). Su muerte se debe a una neumonía, causa por la que el pasado sábado, Seiji Yokoyama perdía la vida. Ayer lunes, el compositor era enterrado en Fuchū.

Seiji Yokoyama es conocido por haber compuesto los temas principales de series como ‘Magical★Taruruuto-kun‘ (‘まじかる☆タルるートくん’) o ‘Uchuu Kaizoku Captain Harlock’ (‘宇宙海賊・キャプテンハーロック’) entre muchas otras. Sin embargo, por la que es más conocido es por la banda sonora de ‘Saint Seiya’ (‘ 聖闘士星矢(セイントセイヤ)’), una de las series anime de mayor éxito y popularidad desde los años 80. Además, también ha realizado sus aportaciones en la radio y películas.

Uchuu Kaizoku Captain Harlock

Nativo de Hiroshima, Yokoyama se graduó en el Colegio de Música Kunitachi en el año 1957. Su estilo musical ha sido muy particular, empleando tanto instrumentos clásicos como piano, violines o el arpa, así como instrumentos mucho más modernos como la batería o la guitarra eléctrica. Las influencias de Yokoyama fueron la música clásica barroca, marcándole especialmente la obra Johann Sebastian Bach y la música china. 

Tras más de 50 años de trabajo, el legado que deja Yokoyama es calificado por muchos fans como de gran calidad. Descanse en Paz.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro