Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Robot Communications e Imagica anuncian un nuevo proyecto live-action/CG

27/08/16 | Anime

El estudio de animación Robot Communications y la compañía de postproducción de vídeo Imagica, han anunciado una asociación para producir un proyecto conjunto llamado ‘Luna‘. Este proyecto combinará live-action con imágenes CG, para crear una versión moderna del cuento clásico japonés de la ‘Princess Kaguya‘. El proyecto de 17 minutos se espera que esté finalizado a principios de septiembre.

Este proyecto utilizará una resolución 8K, la resolución actual de imagen digital más alta y, además, técnicas de imágenes de alto rango dinámico, que permiten un mejor rango de iluminación entre las zonas más claras y las más oscuras. La resolución 8K ofrece 16 veces más píxeles que las imágenes estandarizadas actuales de alta definición.

Princess Kaguya

La producción prevé que ‘Luna’ termine siendo una “fusión de belleza visual e historia“. La trama tiene lugar en un día de otoño, en una escuela de secundaria del país nipón. El estudiante Shunsuke, perteneciente a una escuela de secundaria masculina, se percata de una hermosa niña en el aula a quien no conoce. La chica esconde un gran secreto.

Kazuma Ikeda hace las funciones de director del proyecto. Kenya Hirata es el encargado del guion. Hirata escribió el guion para ‘La Maison en Petits Cubes‘ (‘Tsumiki no ie’, ‘つみきのいえ’), un corto japonés creado por Kunio Katō y ganador del premio Oscar al mejor cortometraje animado en 2009. El proyecto se encuentra actualmente en postproducción en el estudio en Shibuya.

Formulario de registro