Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Revelado el secreto oculto de uno de los personajes más conocidos de 'Dragon Ball'

12/02/18 | Anime

La franquicia más conocida y exitosa de del mundo del anime y el manga es, posiblemente, ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), obra creada por el gran mangaka japonés Akira Toriyama. La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose, convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

El éxito de ‘Dragon Ball’ reside en su historia, su rico mundo de fantasía y en sus carismáticos protagonistas. El anime está repleto de divertidos personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma o Videl, que se unirán para ofrecernos cientos de horas de entretenimiento, emocionarnos con su trama y combates, y enseñarnos valiosísimas lecciones. Pero no solo los personajes principales han logrado convertir a ‘Dragon Ball’ en la franquicia que es hoy en día, pues los enemigos y los personajes secundarios también han tenido mucho que ver.

Dragon Ball

Sabemos mucho de los personajes protagonistas, debido a la multitud de detalles de las diversas adaptaciones de la franquicia; pero hay algún personaje secundario del que tenemos poca información. Dada la gran longitud y complejidad de la trama, no siempre es posible detallar algún personaje. Sobre todo si estos tienen una corta longevidad en la serie. De vez en cuando surgen trivialidades con respecto a los personajes de la serie. La más reciente se pudo leer hace unas semanas en Twitter.

El usuario japonés @pereperekun compartió una foto de la sección “Dragon Ball Q&A“, que se encuentra en el interior de ‘Dragon Ball Full Color Androids/Cell Saga Volume 1‘, que se publicó en Japón en 2014. Fue en esta misma serie, “Full Color”, en la que los lectores también descubrieron los verdaderos nombres humanos de los androides 17 y 18. C17 y C18 tienen una procedencia humana; son androides creados en los cuerpos de dos adolescentes. Toriyama reveló que el nombre humano del Androide 17 era Lapis, mientras que el nombre del Androide 18 era Lazuli. Si unimos los dos nombres y formamos “Lapis lazuli”. Este nombre se utiliza para indicar una codiciada piedra preciosa de color azul. El color de la piedra preciosa es el mismo que el de los temibles ojos azules de C17 y C18.

En esta ocasión, la curiosidad que @pereperekun destacó en Twitter tiene que ver con el Androide Número 16, también conocido como Número 16 o C16. Fue uno de los androides creados por el Dr. Gero que tenían como objetivo asesinar a Son Goku. El Androide 16 es totalmente cibernético, pero “defectuoso”, debido a que no quería hacer daño a las personas ni a la naturaleza. Pero… ¿qué es lo que no sabemos de C16? @pereperekun escribió: “Encontré esta sorprendente revelación sobre los orígenes de C16, y ahora no puedo dormir…”.

Toriyama escribe: “El hijo del Dr. Gero que murió joven hace mucho tiempo sirvió como modelo visual para el Android 16. Era un soldado de alto rango perteneciente al Ejército Red Ribbon (Lazo Rojo), pero fue derribado por el enemigo. El Dr. Gero reservó sentimientos especiales para C16 como “su hijo”, y aunque equipó a C16 con un poder inmenso y un dispositivo destructivo aterrador, no quería verlo derrotado en el campo de batalla y así lo programó para tener una personalidad amable. C16 fue consecuentemente considerado una creación fallida”. La leyenda más pequeña debajo de la cita de Toriyama dice: “¿Su amor paternal era la razón por la que el Dr. Gero no quería activar a C16, y así no verlo destruido?”.

Dragon Ball

Tal vez te interese:
– ¿Qué pasa con los manga que no se venden? Pista: los compras sin darte cuenta
– Oliver y Benji “robó” su mítica canción a esta serie
– Revelado el secreto de ‘Your Name’ del que ningún fan se percató

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro