Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Revelado el secreto de 'Your Name' del que ningún fan se percató

17/01/18 | Anime

Uno de los últimos boom a nivel mundial en la industria de la animación japonesa ha sido ‘your name.‘ (‘君の名は。’), conocida también como ‘Kimi no Na wa.‘, y última película del conocido director y animador nipón Makoto Shinkai. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016, y se ha convertido en la película de la industria del anime más exitosa de todos los tiempos, recaudando incluso más que ‘Sen to Chihiro no kamikakushi‘ (‘千と千尋の神隠し’), conocida en España como ‘El viaje de Chihiro‘, a nivel global.

La trama, conocida por todos, gira en torno a la llegada de un cometa que visita la Tierra cada mil años, y que puede verse desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. Pero realmente no ha sido un sueño, los dos han cambiado de cuerpo.

Your Name

Pero si has visto la película, puede que te hayas saltado un pequeño e importante detalle de la trama. Si no has visto la cinta, te recomendamos que no sigas leyendo, ya que a partir de aquí el texto contiene spoilers. En la parte final de la cinta, cuando todo vuelve a la normalidad, se puede ver al protagonista principal, Taki, enfrentándose a su realidad y tratando de encontrar un trabajo. En cierta escena, Taki se despide de Miki Okudera, y en la imagen destaca el deslumbrante anillo de bodas en su dedo. Esto revela que ella está casada o comprometida con alguien. La mayoría de los espectadores no dio importancia al anillo o, simplemente, no tenían idea de quién podría ser el novio de Okudera; dejando esta trama abierta.

Sin embargo, la respuesta se puede encontrar en un folleto exclusivo que muestra una colección de entrevistas con varios miembros del personal que trabajaron en ‘your name.’, incluido su famoso director. Uno fan de la cinta encontró esta entrevista, y la compartió en redes sociales. Este post reveló uno de los secretos que muy pocos fans llegaron a ver.

“Quiero llamar su atención sobre la escena final del café, cuando Taki y sus dos amigos están buscando trabajo; y en particular, en el dedo anular izquierdo de Tsukasa. Piensa en lo que he dicho. Sí, solo hay una respuesta. El mejor amigo de Taki, Tsukasa, es el marido de Okudera“.

Si bien esto puede parecer una especulación descabellada, después de todo, ambos personajes pueden estar comprometidos con parejas diferentes, la siguiente información se puede encontrar en el texto del folleto. Dado que proviene de una entrevista con el propio Makoto Shinkai, proporciona una realidad inalterable:

Your Name
– Pregunta: Durante los momentos finales cuando los tres amigos estaban buscando trabajo, Tsukasa tiene una alianza en su dedo anular. ¿Se casó cuando era estudiante? ¿Es posible que Okudera sea su pareja?
– Respuesta: ¡Eres muy listo! Es una pequeña historia de fondo, Tsukasa y Okudera están comprometidos“.

La revelación del propio director pone broche final a uno de los enigmas que quedaron sin resolver al final de la película. ¿Ya te habías dado cuenta?

Tal vez te interesa:
– ‘Your Name’ consigue un 17% de cuota de pantalla en su primera emisión en TV
– El director de ‘Your Name’ no está interesado en la adaptación live-action
– J.J. Abrams trabaja en un remake live-action de ‘Your Name’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro