Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Recuerdas a Chicho Terremoto? Demuéstralo superando nuestro test

29/09/17 | Anime

En cuanto a niños traviesos y rebeldes del manga y el anime, además del pequeño Shinnosuke Nohara -protagonista de ‘Crayon Shin-chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’), serie más conocido en España como ‘Shin-chan‘-, uno de los más entrañables y que, seguro recordaremos toda la vida los que ya tenemos cierta edad, es Chicho López, más conocido como Chicho Terremoto.

Chicho Terremoto es el protagonista del manga y anime ‘Dash Kappei‘ (‘ダッシュ勝平’) -más conocido en España como ‘Chicho Terremoto, una famosa serie anime de principios de los 80. Pero cómo ocurre en muchas ocasiones, su llegada a España se produjo años más tarde. No llegó a la televisión de nuestro país hasta principios de los 90, por lo que ya llevaba casi una década compartiendo travesuras en televisiones de todo el mundo. El canal que se encargó de emitir y apostó por la serie en nuestro país fue Antena 3.

Chicho Terremoto

El anime estaba basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Noboru Rokuda, que obtuvo un total de 17 volúmenes recopilatorios. Noboru Rokuda comenzó la serialización del manga en 1979, en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial japonesa Shōgakukan. Finalizó en 1982, hace nada más ni nada menos que 35 años. En 1981 logró una adaptación anime que estuvo dirigida por Masayuki Hayashi y Seitarô Hara en los estudios de animación Tatsunoko Production. Contó con un total de 65 episodios.

La serie se centra en Chicho López Terremoto, un joven de baja estatura que un niño pequeño y cabezón, que se dedica constantemente a levantar las faldas de las chicas. En los ratos que no estaba causando destrozos por sus travesuras, juega en el club de baloncesto. Pese a que es pequeño posee una gran velocidad y capacidades físicas. Además, suele anotar triples con frecuencia, que solía acompañar con su inolvidable “grito de guerra“. Además, esta enamorado de su bella amiga Rosita.

Chicho Terremoto

Lo cierto es que tras décadas de publicación, Chicho Terremoto sigue haciéndonos recordar momentos muy especiales; y es que es una de esas series que nunca se olvidan. Seguramente has visto decenas de episodios y leído todos sus manga, pero… ¿crees conocer todo sobre la serie? Como si de un examen se tratase, evaluaremos tus conocimientos y podrás demostrar de una vez por todas, que eres el que más sabes sobre el manga/anime de ‘Chicho Terremoto’. ¿Ta atreves con ella? Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el examen!

Tal vez te interese:
– ¿Gatomon tiene las zarpas rojas? Pon a prueba tu memoria con este test de ‘Digimon’
– ‘Heidi’, ‘Marco’… ¿Sabes de qué anime son estos personajes?
– ¿Qué tiene Doraemon colgado en su collar? Pon a prueba tu memoria con este test

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro