Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Qué villano de 'My Hero Academia' eres según tu personalidad?

17/11/17 | Anime

Uno de los animes que despuntó a mediados del año 2016 fue ‘My Hero Academia‘ (‘Boku no Hīrō Akademia’, ‘僕のヒーローアカデミア’), conocido también como ‘Boku no Hero Academia’. Esta serie, basado en el manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi, comenzó siendo un one-shot publicado en el quinto volumen de ‘Oumagadoki Zoo’ (‘Ōmagadoki Dōbutsuen’, ‘逢魔ヶ刻動物園’), para más tarde ser editado por la editorial Shūeisha y lanzado en la revista Shūkan Shōnen Jump.

Debido al gran éxito cosechado, tanto en Japón como en el resto del mundo, el manga llegó a España gracias a la editorial Planeta Cómic; quien en la actualidad ya ha publicado siete tomos recopilatorios, y tiene previsto el octavo para diciembre de 2017. Si aún no has leído el primer tomo, puedes adquirir la edición limitada con los tomos 1 y 2 en este enlace. En cuanto a su adaptación anime, fue de lo más exitosa, y hace tan solo unas semanas que su segunda temporada finalizó anunciado una tercera.

My Hero Academia

De esta obra se espera grandes cosas, ya que comenzó a publicarse en 2014, justo cuando el manga de ‘Naruto Shippūden’ (‘Naruto Shippūden’, ‘ナルト 疾風伝’) llegaba a su fin. Esto hizo que, para algunos, ‘My Hero Academia’ fuese nombrado sucesor espiritual de ‘Naruto’. Posiblemente sea el relevo de las grandes series shonen de nuestro tiempo, ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), ‘One Piece‘ (‘Wan Pīsu’, ‘ワンピース’), ‘Naruto‘ (‘—ナルト—’) y ‘Bleach‘ (‘Burīchi’, ‘ブリーチ’).

La trama nos sitúa en un mundo parecido al nuestro, pero con la diferencia de que existe un grupo de personas con particularidades (koseis) especiales, muchos de ellos auténticos héroes. El joven Izuku Midoriya no tiene aparentemente ningún poder especial, sin embargo, este niño está convencido de que se convertirá en un héroe y ayudará a la gente, tal y como hace su gran ídolo, el héroe All Might.

My Hero Academia

Es una historia más bien clásica, lo cual no significa que sea mala o que no funcione, pues ‘My Hero Academia’ tiene todos los elementos y el potencial para convertirse en una de las grandes series. La trama incluye decenas de personajes, tanto héroes como villanos, carismáticos; además de momentos de humor muy agradables. Podemos afirmar que conecta de forma directa con el público joven al que está dirigido.

Os vamos a proponer un divertido juego, en el que tendréis que responder con sinceridad a las siguientes cuestión. Si lo hacéis bien, os dirá a qué personaje de ‘My Hero Academia’ os parecéis más. Sin embargo, en esta ocasión solo encontrarás villanos de la serie; porque los héroes están pasados de moda, ¿verdad? Tomura Shigaraki, Kurogiri, Stain, Himiko… ¿quién serás? Te animamos a que compartas en los comentarios de la web o a través de redes sociales el resultado.

Tal vez te interese:
– Conviértete en el detective Conan: ¿puedes resolver estos crímenes?
– ¿Puedes unir al pirata de ‘One Piece’ con su verdadera tripulación?
– Shinnosuke, Nobita, Chicho… ¿puedes decir cuál es la escuela de cada personaje?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro