Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Preseleccionan 5 películas anime para los Premios Óscar 2018

13/11/17 | Anime

Recientemente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado las 26 películas de animación preseleccionadas para optar a ganar el premio en la categoría de “Mejor película de animación” en la gala de los Óscar 2018. Entre ellas se encuentran varias producciones de animación japonesa, sumando un total de cinco de las 26 preseleccionadas. Las cinco películas anime son:

En este rincón del mundo
A silent voice
Ancien y El mundo mágico
Mary to Majo no Hana
Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale

Sword Art Online: Ordinal Scale

Junto a estas, otras 21 producciones internacionales compiten por hacerse con el premio, y el próximo 23 de enero sabremos cuáles son las cinco elegidas como finalistas. La gala de premios se celebrará el 4 de marzo, y en ella estarán invitados los productores de cada una de las obras finalistas para saber y celebrar si finalmente son premiados.

Históricamente la animación japonesa no ha salido muy bien parada de la gala de premios americana. Solo en el año 2002, ‘El viaje de Chihiro’ se llevó el premio a Mejor Película de Animación, y a la gala de premios ni siquiera asistió el propio Hayao Miyazaki en señal de protesta debido a la poca consideración de la animación japonesa por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Tanto es así que el pasado año ni siquiera estuvo como candidata la que es considerada como una de las mejores películas de animación japonesas, ‘your name.’.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro