Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Podría ganar 'El Recuerdo de Marnie' el Óscar? Vota por tu película de animación preferida

26/02/16 | Anime

Esta es una pregunta que, sin duda, y ante la inminente celebración de la 88ª edición de los Premios Óscar, muchos fans de la animación y del anime japonés se están preguntando actualmente. ¿Podría ganar ‘El Recuerdo de Marnie‘ el Óscar? Probablemente es justo decir que sí podría hacerlo… no es la película que más fácil lo tiene, pero tampoco es una película que llega sin posibilidades a la fiesta del cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lo primero y más evidente; nos encontramos ante la que será la última obra del conocido Studio Ghibli. ¿Hasta cuando? Esto es una incógnita, podría ser la última obra de Ghibli en su anterior etapa, pero también podría ser la última obra del estudio japonés en su historia, si finalmente no se renueva y comienza a trabajar de nuevo…

Studio Ghibli

Aunque no sería justo para las demás películas de animación nominadas, el Óscar a ‘El Recuerdo de Marnie’ (‘Omoide no Mānī’, ‘思い出のマーニー‘) podría servir para homenajear toda la trayectoria del estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata . Y más si tenemos en cuenta que un estudio como Ghibli, con más de 30 años de historia y obras como ‘El castillo en el cielo’, ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Porco Rosso’, ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘El castillo ambulante’, ‘Ponyo’ o ‘El viento se levanta’, sólo tiene una “estatuilla”, pese a sus cinco nominaciones. Cierto es, por otra parte, que la categoría no fue creada hasta 2001, pero no son pocas las personas que consideran que Ghibli no ha sido bien tratada en este certamen.

Por otra parte, ‘El Recuerdo de Marnie‘ es una película que disfruta de una calidad admirable, como todo lo que produce Studio Ghibli, comenzando, por supuesto, por su animación. Este hecho quizás se ve respaldado por las 3 nominaciones conseguidas en los Premios Annie, que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas. Detrás se encuentra un director de garantías como Hiromasa Yonebayashi (‘Arrietty y el mundo de los diminutos’) que, con una animación preciosista y una banda sonora maravillosa, adapta en forma de anime la novela juvenil de Joan G. Robinson, ‘When Marnie Was There’.

El Recuerdo de Marnie

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre en los pantanos una vieja mansión, encontrándose con la joven y misteriosa Marnie. Esta es una historia de amistad entre las dos chicas, que forman una conexión única entre los límites de la fantasía y la realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la mansión. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Pero como decimos, no es la favorita. Probablemente este año la película animada más fuerte sea ‘Inside Out’ de Pixar y Pete Docter, la cual está nominada también a mejor guion original. Lo cierto es que la obra de Pixar es igual de redonda que ‘El Recuerdo de Marnie’, así que será una batalla encarnizada. Pero queremos conocer vuestra opinión… ¿Quién se merece ganar el Óscar a mejor película de animación en esta 88ª edición? Vota en nuestra encuesta.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro