Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Personajes de 'Fullmetal Alchemist': nuestros 5 favoritos

30/05/18 | Anime

Fullmetal Alchemist‘ (‘Hagane no Renkinjutsushi’, ‘鋼の錬金術師’) es una famosa serie manga shonen steampunk escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa, que comenzó en julio de 2001 y terminó en junio de 2010 tras 27 tomos recopilatorios. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2004, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se entrega anualmente en Japón. Contó con dos adaptaciones anime. La primera de 2003 y de una duración de 51 episodios; y la segunda, llamada ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, en 2009.

Sin duda este éxito procede de su historia y sus característicos personajes. En NoSoloManga recopilamos nuestros 5 personajes favoritos de ‘Fullmetal Alchemist’. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las figuras más famosas de este anime no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

Roy Mustang

Roy Mustang

Es conocido como el “Alquimista de Fuego” o “Alquimista de las Llamas”. Es capaz de realizar su magia gracias a sus guantes, que están fabricados con una tela especial que, al frotarse entre sí, crea chispas. Sin embargo esta técnica tiene una debilidad, pues en los días de lluvia no puede generar fuego con sus guantes. Debido a esto, se ha ganado el mote de “cerilla mojada“.

Orgullo

Orgullo

Orgullo es el primer Homúnculo en ser creado por Padre, el antagonista principal en el manga ‘Fullmetal Alchemist‘ (‘Hagane no Renkinjuts-shi’, ‘鋼の錬金術師’), y la segundo adaptación a serie anime de dicha franquicia. En apariencia física tiene el aspecto de un niño de aproximadamente diez años, pese a que es el Homúnculo más antiguo. Fiel al pecado que encarna, Pride es extremadamente arrogante y soberbio en la batalla, recurriendo rápidamente a pequeñas burlas e insultos contra los opositores que encuentra como seres inferiores. Además, posee el aspecto más cruel de la maldad.

Alphonse Elric

Alphonse Elric

Alphonse Elric es uno de los protagonistas principales del anime ‘Fullmetal Alchemist‘ (‘Hagane no Renkinjutsushi’, ‘鋼の錬金術師’). Este personaje es casi todo el anime una armadura de dos metros. Debido a un incidente de su infancia, Alphonse pierde su cuerpo y su alma queda ligada a esta armadura. Desde ese momento, su hermano y él recorren el mundo en busca de una forma de recuperar su cuerpo. Siempre le confunden con El Alquimista de Acero por su armadura de acero, cosa que molesta mucho a su hermano Edward.

Izumi Curtis

Izumi Curtis

Izumi Curtis es una maestra del anime ‘Fullmetal Alchemist‘ (‘Hagane no Renkinjuts-shi’, ‘鋼の錬金術師’). Es una profesora de alquimia que también posee habilidades de artes marciales. Generalmente Izumi no se dedica a enseñar sus conocimientos, sin embargo aceptó a Edward y a Alphonse Elric como sus pupilos para enseñarles alquimia. Cuenta con una fuerza física impresionante y es una de los personajes más fuertes de la serie.

Edward Elric

Edward Elric

Edward Elric es uno de los protagonistas principales de uno de los manga/anime shōnen más importantes de los últimos tiempos, ‘Fullmetal Alchemist‘ (‘Hagane no Renkinjuts-shi’, ‘鋼の錬金術師’). Edward es el alquimista estatal más joven en la historia del país ficticio Amestris, y es apodado “el Alquimista de Acero”. La infancia de Edward no ha sido nada fácil. Era bastante hiperactivo y alegre, y amó con fuerzas a su madre y siempre se esforzó por verla sonreír pero, tras el fallecimiento de la misma, su vida dio un vuelco. Con el afán de resucitarla, Edward, y su hermano Alphonse Elric, intentan transmutar a su madre y devolverla a la vida, pero el ritual sale mal y Alphonse pierde su cuerpo y Ed se ve obligado a intercambiar su brazo para fijar el alma de su hermano a una vieja armadura.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro