Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Parece imposible, pero en realidad son anuncios de televisión

12/05/17 | Anime

Aunque Japón tiene la fama de crear algunos de los anuncios de televisión más particulares, y por particulares nos referimos a absurdos, lo cierto es que el país del sol naciente también es capaz de lo mejor en lo relacionado a la publicidad. Muchos de ellos excelentes comerciales creados por algunos de los estudios de animación más importantes del país. Hay excelentes ejemplos de anuncios que bien podrían pasar por cualquier película de animación con valores de producciones muy altos. Más que anuncios, son pequeños cortos que crean un sentimiento en los espectadores. ¿No te lo crees? Atento a estos magníficos anuncios creados por estudios de animación: 

Studio Ponoc

Studio Ponoc es uno de los estudios “recientes” de la animación japonesa más prometedores, pues está formado por ex-miembros de Studio Ghibli y su primer largometraje estará dirigido por Hiromasa Yonebayashi, director de ‘El recuerdo de Marnie’ o ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’. Este primer proyecto es ‘Mary and the Witch’s Flower’, basado en la novela infantil ‘La pequeña escoba de palo’ de Mary Stewart, cuyo estreno está previsto para el próximo verano en el país del sol naciente. Pero antes de este proyecto, realizó un anuncio de algunos segundos para Japan Railways:

Studio Ghibli

La realización de anuncios es algo bastante habitual también en Studio Ghibli, quienes compaginan la realización de grandes producciones con pequeños trabajos. Son muchos los anuncios que el estudio de Hayao Miyazaki ha realizado con el paso de los años, en donde siempre destaca -al contrario que en sus películas- la extrema sencillez de las imágenes utilizadas, si bien la calidad de la animación es incuestionable. En esta ocasión adaptaron los famosos chōjū-jinbutsu-giga, unas críticas satíricas en forma de caricatura dibujadas a mediados del siglo XIII, para un anuncio de televisión de Marubeni Power:

Robot Communications

Este estudio japonés autor de películas como ‘El profesor Layton y la diva eterna’ y ganador de un Premio Óscar por el corto ‘La Maison en Petits Cubes’ en 2008, es experto en la relación de anuncios para televisión. Uno de los últimos es un anuncio para Marukome, una de las grandes compañías de alimentación japonesa. El comercial está protagonizado por una madre que viaja a Tokio desde Hiroshima para visitar a unos amigos y ver a su hijo. Mientras preparan el desayuno, ella puede comprobar que su hijo no se ha olvidado de sus raíces y de su ciudad natal. 

CoMix Wave Films

A muchos quizás no les suene el nombre de este estudio, aunque os diremos algunas de sus películas: ‘Cinco centímetros por segundo’, ‘Los niños lobo’, ‘El jardín de las palabras’… Sí, CoMix Wave Films es el estudio que produce todos los proyectos del conocido animador y director Makoto Shinkai, cuya última obra -‘your name.’– es la producción más grande del sector de la animación japonesa. CoMix Wave Films trabaja en anuncios para televisión, con el sello inconfundible de las bellas producciones de sus largometrajes. Uno de los ejemplos es el comercial que hizo para Z-KAI, empresa dedicada a gestionar algunos centros de enseñanza del país. El anuncio sirve para dar fuerzas a los estudiantes.

¿Por qué crean tantos anuncios los estudios nipones? La animación japonesa no es un negocio tan rentable como parece, y muchos estudios asignan pequeños grupos de personal para conseguir ingresos en otros campos, como el merchandising o los anuncios de televisión.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro