Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Oliver y Benji "robó" su mítica canción a esta serie

29/01/18 | Anime

¿Quién en su infancia no ha imitado a estos personajes? ‘Captain Tsubasa‘ (‘Kyaputen Tsubasa’, ‘キャプテン翼’), conocido en España como ‘Campeones: Oliver y Benji‘, es un anime clásico que ha marcado muchas generaciones de jóvenes; también en España. La licencia nació en 1981 como una serie manga shonen de Yōichi Takahashi, que tardaría tan solo 2 años en disfrutar con la adaptación anime producida por Tsuchida Productions y con 128 episodios. El éxito de la licencia lo ha llevado a tener múltiples series manga y múltiples series anime durante los más de 35 años de historia de la franquicia.

La trama, conocida por todos, se centra en el personaje principal, Oliver, un magnífico futbolista de cualidades extraordinarias que no dudará en llevar a su equipo hasta la victoria, pero no a cualquier precio. Al contrario que algunos de sus rivales, Oliver destaca por ser extremadamente noble en el terreno de juego, lo que le llevará a vivir situaciones duras dentro y fuera del terreno de juego. Su gran meta es triunfar en Japón y viajar a Brasil para convertirse en una estrella.

Campeones: Oliver y Benji

Como ya os hemos contado en NoSoloManga la franquicia tendrá con una nueva serie de animación, un reboot que contará la historia desde el principio y que se estrenará en 2018. Pero no solo Oliver, el protagonista principal, es el responsable del éxito de la franquicia. El anime contó con grandes futbolistas carismáticos y únicos, una historia que hacía que nos quedáramos atrapados en el sillón y una intro que aun a día de hoy tarareamos de vez en cuando. Pero… ¿sabías que esta mítica intro fue “robada” a otra serie anime para televisión? Recordemos la intro:

“Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos. Solamente juegan para ganar, pero siempre con deportividad, y no hay nadie mejor para la afición… Oliver, Benji, los magos del balón, Benji, Oliver, Sueños de campeón, Benji, Oliver, el fútbol es su pasión…”.

Como seguro estaréis haciendo, se sigue cantando, tarareando o silbando aún muchos años después del estreno de la serie en nuestro país. La sorpresa salta cuando comprobamos que esta melodía es completamente distinta a la intro original japonesa. La cual se llama “Moete Hero” (“燃えてヒーロー”) y está interpretada por Hiroyuki Okita. Seguramente os sonará ya que es el tema musical que se utilizaba para las partes más emocionantes de la serie. Podéis escucharla a continuación.

¿Cuál es la explicación? Como pasaba en aquella época, muchas series anime antes de llegar a España pasaban por otros países europeos, como es el caso de Italia. Si la serie lograba repercusión, desembarcaba en otros países. Este fue el caso de ‘Campeones: Oliver y Benji’ y ‘Lupin III‘ (‘ルパン三世’), serie muy conocida en el mundo de la animación por estar realizada por dos monstruos de la industria como son Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro’) e Isao Takahata (‘Ana de las Tejas Verdes’, Marco, De los Apeninos a los Andes’ o ‘Heidi’), aunque menos conocida en nuestro país.

Las dos series triunfaron en Italia, y para el desembarco en España los productores decidieron usar la melodía de ‘Lupin III’ para el opening de ‘Campeones: Oliver y Benji’, creando una letra totalmente nueva y que todos conocemos. ‘Lupin III’, aunque tardó más en llegar, también se emitió en España. Los productores tuvieron que crear una intro nueva para esta serie, terminando así el “robo” del tema musical. ¿Crees que Lupin habría tenido más fama y repercusión y hubiese utilizado la melodía original?

Tal vez te interese:
– Revelado el secreto de ‘Your Name’ del que ningún fan se percató
– ¿Maldición o coincidencia? El peinado que mata a todas las madres del anime
– El día en que una serie anime mandó al hospital a 700 niños

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro