Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Nuestros personajes kemono favoritos del manga y anime

23/08/17 | Anime

Son una clase bastante habitual de personajes, los kemono sin duda han protagonizado y co-protagonizado grandes historias. De hecho, existe un subgénero del manga y del anime denominado kemono, que realmente es un género de la cultura tradicional japonesa. Kemono (獣) significa literalmente bestia, y es un género de arte y diseño japonés en el que los personajes muestran rasgos animales o antropomórficos. Es decir, se representan personajes con la forma de una rana o un lobo, pero hablando y actuando como humanos.

No debe confundirse con el furry, ya que este es de origen norteamericano. A los fans de este subgénero se les conoce como kemoner (ケモナ), mientras que los personajes humanoides son llamados jūjin; literalmente hombre-bestia. Estos pocas veces actuando como animales, en las obras en las que aparecen, estando mucho más cerca de los humanos que de aquellos animales en los que se basan. No existe un concepto regular o básicos de estos personajes, por lo tanto algunos de estos personajes parecen más un humano, y otros parecen más los animales en los que se basan.

Nosotros hemos seleccionado 5 de los personajes kemono que más nos gustan del manga y anime. ¿Con cuáles te quedas tu?

Miia de ‘Monster Musume no Iru Nichijō’

Monster Musume

Miia es una lamia de 18 años de edad. Es parte humana y parte serpiente, y mide 8 metros de largo. Su parte superior es humana, pero tiene escamas en los pómulos de color rojo y unas orejas puntiagudas del mismo color. Su parte inferior es igual que una serpiente de escamas rojas. Se trata de la primera chica monstruo que empieza a vivir con Kimihito en la serie manga y anime ‘Monster Musume no Iru Nichijō‘. Conserva algunos rasgos de los reptiles, como la poikilotherm, no siendo capaz de regular la temperatura corporal con respecto al entorno.

Marco Pagot de ‘Porco Rosso’

Porco Rosso

Sin ser una de las películas más extendidas de Studio Ghibli o Hayao Miyazaki, el personaje de Marco Pagot sí es uno de los preferidos por los fans. Es un personaje repleto de misterios, con un trasfondo realmente profundo, que llega a conquistar al espectador. ¡No todos los días puede verse a un cerdo piloto sobrevolando el mar Adriático! En realidad y aunque no se ve en la película, Marco es un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida queda hechizado y transformado en un cerdo humanoide.

Ika Musume de ‘Shinryaku! Ika Musume’

Ika Musume

¡Nos encanta por sus peculiaridades y su sentido del humor! Ika es una chica proveniente del mar que planea invadir a la humanidad… no se trata de una sirena o de un animal mitológico que casi podría confundirse con una diosa. Se trata de una chica calamar con la apariencia de una adolescente. Está decidida a vengarse de los humanos por la contaminación del mar, pero cuando sale a la superficie sólo tiene fuerzas para destrozar un pequeño chiringuito de playa. Se ve obligada a trabajar como camarera para pagar los desperfectos. Destacan los 10 tentáculos que tiene por cabello y puede arrojar tinta por su boca.

Kumatetsu de ‘El niño y la bestia’

El Niño y la Bestia

Kyūta no tiene familia, sin embargo el hombre bestia Kumatetsu será lo más parecido a un padre que encuentre en su vida. Se trata de un personaje que vive en el Reino de las bestias, en donde es conocido por su fortaleza, pero también por ser solitario y reflejar tristeza. La relación de Kumatetsu y Kyūta se fortifica como la de un padre y un hijo, aunque nos quedamos con el hombre oso por su lealtad, sentido del deber y buen humor.

Sherlock de ‘Sherlock Holmes’ (‘Sherlock Hound’)

Sherlock Holmes

Un personaje que a muchos nos hizo pasar muy buenos y divertidos momentos en nuestra infancia. Es posible que no muchos recuerden esta serie, pero el anime disfrutó de varios episodios dirigidos por Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli. Se trata de una versión particular del conocido detective británico. No se llama Sherlock Hound por casualidad; es un juego de palabras con Holmes y Hound, que significa sabueso. Sí, hablamos de un mundo alternativo en el que los humanos son en realidad perros y otros animales con forma humanoide. Sherlock es una mezcla de zorro rojo y lobo rojo, mientras que el doctor Watson es un terrier escocés.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro