Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¡Nostalgia a flor de piel! 5 series anime recordadas de los 90

11/08/16 | Anime

Los 90 fueron muy buenos años para el surgir de buenas series anime y, seguro, muchos de vosotros tenéis grandes recuerdos de dicha época… esa canción que aún tarareamos de la serie de moda por aquel entonces, esa otra licencia anime que guardáis y que habéis coleccionado por los recuerdos… En este artículo recopilaremos 5 series anime de los años 90 que nos causan nostalgia. No veréis grandes exponentes de la animación, como ‘Dragon Ball Z’ o ‘Neon Genesis Evangelion’, por el simple hecho de que algunas de estas series siguen emitiéndose hoy en día o son mucho más fáciles de encontrar. Aunque, por supuesto, no hemos podido dejar fuera algunas de las consideradas mejores licencias de la historia…

Hemos intentado dejar a un lado las series más mediáticas, eso sí, y os ofrecemos nuestro TOP 5 personal. Sin embargo, como no siempre llueve al gusto de todos, os animamos a que compartáis vuestra lista de series anime de los 90 que más nostalgia os provocan. Por supuesto, ¡en vuestra lista pueden estar incluidos los animes más clásicos o la series más desconocidas! Podéis compartirnos la lista en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook) o en los propios comentarios de la noticia.

‘Slayers’

Slayers

Conocida como ‘Reena y Gaudi‘ en nuestro país, este famoso anime de J.C.Staff estaba basado en el manga de Hajime Kanzaka y Rui Araizumi. La trama de ‘Slayers’ (‘Sureiyāzu’, ‘スレイヤーズ’), contada en varias temporadas anime (104 episodios), seguía a la joven hechicera Reena en un mundo en donde la magia, los dragones y otras criaturas eran el pan de cada día. Eso sí, sus mayores obsesiones eran la comida y el dinero. ¡Inolvidable el opening de la segunda temporada!

‘Trigun’

Trigun

Los 90 fueron una época muy propicia para los animes de ciencia ficción con elementos steampunk, y uno de los mejores fue ‘Trigun‘ (‘Toraigan’, ‘トライガン’), basado en el manga de Yasuhiro Nightow. Madhouse realizó su anime, en donde los espectadores descubren una Tierra del futuro súper poblada y con los recursos agotados. El futuro de la especie depende de la repoblación de un nuevo planeta, así que se mandan naves con “semillas” por el espacio. Una de ellas se estrella en un planeta y surge una civilización similar a la del viejo oeste, en donde Vash deberá pelear contra su hermano, Knives, quien quiere destruir la humanidad por su codicia.

‘Sailor Moon’

Sailor Moon Crystal

El shojo más representativo de los 90. El anime de Toei Animation, basado en el manga de Naoko Takeuchi, marcó a toda una generación de espectadores, tanto publico masculino como femenino. La trama de ‘Sailor Moon‘ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn’, ‘美少女戦士セーラームーン’) se centra en Usagi Tsukino, una adolescente que se encuentra con una gata negra, Luna. Esta la revela que ella es una Sailor Senshi, entregándole su primer broche de transformación, debiendo luchar contra villanos que pretenden terminar con el mundo con sus nuevos poderes, y salvar así la Tierra. Con el tiempo, se le unirán otras guerreras como Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter o Sailor Venus.

‘Cowboy Bebop’

Cowboy Bebop

Está entre las mejores licencias de ciencia ficción con elementos de los clásicos western. Aunque muchos se han olvidado de este anime de Sunrise, ¡nosotros no podemos hacerlo! La trama de ‘Cowboy Bebop’ (‘Kaubōi Bibappu’, ‘カウボーイビバップ’) se sitúa en 2071, centrándose en la tripulación de la nave BEBOP, que viaja por todo el Sistema Solar. Sus miembros, cazarrecompensas, recorren nuestro sistema en busca de misiones que les puedan dar algo que llevarse a la boca. Poco a poco la tripulación se va ampliado y la serie va mejorando hasta cotas insospechadas. Pocas veces se ha visto un mundo tan completo y original como este en un anime, y ya nunca volveréis a hablar de Venus, Marte o Júpiter, entre otros, de la misma forma…

‘Rurouni Kenshin’

Rurouni Kenshin

Llegamos a otro gran clásico, aunque por supuesto menos conocido entre el público mayoritario, en comparación con otras licencias como ‘Dragon Ball’ o ‘Doraemon’. Titulado en España como ‘Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái‘ (‘るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-‘), este anime basado en el manga de Nobuhiro Watsuki es, probablemente, uno de los más recordados en el género de las artes marciales y la acción. La trama nos cuenta la nueva vida de Himura Kenshin, un experto espadachín que reniega de su vida de fechorías y asesinatos anterior, en donde era conocido como Battōsai. Decide terminar con esta vida, y en su nuevo camino de paz conoce a buenas personas que, de pronto, se verán amenazadas por viejos villanos. ¿Qué hará Kenshin ahora, volverá a convertirse en el asesino que era para proteger a su familia? Si no conocéis la historia, Mediatres Estudio lanzó unas películas live-action bastante interesantes y de calidad.

Recuerda, queremos saber tu opinión. ¿Qué series recuerdas con más nostalgia de los 90?

Formulario de registro