Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Mega Man', un clásico atrapado en el manga y el anime

24/07/16 | Anime

Mega Man‘, conocido en Japón como ‘Rockman‘ (‘Rokkuman’, ‘ロックマン’), es una de las franquicias más famosas en el mundo de los videojuegos. Originariamente fue un videojuego creado por la gran compañía japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Capcom Co. Ltd. (Kabushiki-gaisha Kapukon, 株式会社カプコン). Su protagonista fue, durante un tiempo, considerada la “mascota” de la compañía, tras la “mascota original” ‘Captain Commando‘. En la actualidad se considera que ya ha sido reemplazada como “mascota” de la compañía por Ryu, de la serie ‘Street Fighter‘.

El personaje principal lleva el mismo nombre que el videojuego, Mega Man o Rockman en Japón, y es un androide creado en los años 2000 por el Doctor Thomas Light. Este personaje ha sido el protagonista de decenas de videojuegos, de los cuales seguramente, habréis jugado a alguno. Pero Mega Man ha tenido también repercusión fuera de los videojuegos, logrando numerosas adaptaciones manga, anime y alguna que otra película.

Mega Man

El primer manga fue escrito e ilustrado por Shigeto Ikehara, basándose en la saga de videojuegos. Se publicó en la revista Comic Bon Bon de la editorial Kōdansha en 1992, y terminaría esta serie en 1996. El trabajo de Ikehara fue bien recibido por Capcom, que amplió su contrato permitiéndole dibujar un total de 14 volúmenes divididos en 9 arcos argumentales. Este es el trabajo completo de Ikehara:

Rockman World‘: Es el primer libro de las obras de Shigeto Ikehara basadas en ‘Mega Man’. Se centra en dos tramas, ‘El Paso del Robot Fugitivo’, basada en el videojuego ‘Mega Man: Dr. Wily’s Revenge’; y ‘Batalla de Espacio-Tiempo – ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?’, basada en ‘Mega Man II’

Mega Man

Rockman‘: Relata la primera aventura de Mega Man. Hace las veces de guía ilustrada, describiendo detallada los ítems del universo ‘Mega Man’

Rockman 4‘: Centrada en el 4to título de Famicon ‘Mega Man 4’.

Rockman 5‘: Continuación a ‘Rockman 4’ pero con toques de Ikehara.

Rockman World 3‘: Sirve como una continuación directa de ‘Rockman World 2’, título de Game Boy.

Rockman: Dr. Wily no Inbou‘: Es la secuela directa de Rockman.

Rockman: Yomigaeru Blues‘: Es una historia original de Ikehara. Se sitúa después de Rockman 5.

Rockman 6‘: Basado en el sexto título de la franquicia para Famicon.

Rockman 7‘: Basado en el séptimo título de la franquicia para Famicon.

Mega Man

El cuanto al anime, ‘MegaMan NT Warrior‘ (‘Rokkuman Eguze’, ‘ロックマンエグゼ’), conocido en Japón como ‘Rockman EXE‘, es tanto una serie manga como anime de la franquicia. A pesar de que ambas versiones (videojuegos, anime y manga), tienen la misma base, sus argumentos son diferentes y con cambios radicales. La versión anime de ‘MegaMan NT Warrior‘ tuvo 5 temporadas, llamadas EXE, Axess, Stream, Beast , Beast+.

La trama nos sitúa en algún momento del siglo XXI, cuando el genio de la robótica, el Dr. Thomas Light, comienza a trabajar en un proyecto cuyo fin es crear un robot humanoide. De este proyecto surgió Proto Man, quien tenía la habilidad de poder dirigir escuadrones de robots en actividades militares. El robot terminó por revelarse y escapar, y se dio por destruido. Dr. Thomas Light continuó creando robots, y construyó a dos robots llamados Rock y Roll, quienes fueron diseñados para trabajar juntos. El éxito de esta creación hizo que Thomas Light crease toda una gran gama de robots de tipo productivo. Mientras tanto, su rival el, Dr. Albert W. Wily, encontró a Proto Man moribundo por ser tan solo un prototipo. Lo reparó y utilizó sus especificaciones para crear un robot policía llamado Sniper Joe. Mientras analizaba a Proto Man, Albert W. Wily encontró la clave para reprogramar a los robots de Thomas Light, y decidió utilizarlos para dominar el mundo. Albert W. Wily descarto utilizar a los originales Rock y Roll. Light y Rock analizaron la situación y Rock, debido a su programado sentido del bien y el mal, se ofreció como voluntario a ser transformado de asistente de laboratorio a robot de pelea. En este momento fue rebautizado como “Mega Man“.

Mega Man

Formulario de registro