Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Mamoru Hosoda, director de 'Los niños lobo', presenta su nueva película

17/05/17 | Anime

Probablemente en el TOP5 de directores y animadores más reconocidos y prestigiosos de la animación japonesa en la actualidad, Mamoru Hosoda nos ha hecho disfrutar en el pasado con algunas de las mejores películas del género en la última década. Muy conocidos son sus trabajos como ‘La chica que saltaba a través del tiempo‘ (2006), ‘Summer Wars‘ (2009), ‘Los niños lobo‘ (2012) o ‘El niño y la bestia‘ (2015). Sabíamos desde hace meses que el director se encontraba inmerso en su nuevo trabajo; ahora esta nueva y esperada película ha sido presentada.

Mamoru Hosoda trabaja en ‘Mirai‘, película que “espera terminar” para mayo de 2018. Es decir, debería estar lista para su estreno en los cines nipones dentro de un año. Nuevamente Hosoda está dirigiendo la película en Studio Chizu, el estudio anime que formó en 2011 y que ha producido las películas ‘Los niños lobo’ y ‘El niño y la bestia’. Los medios ya conocen la trama de ‘Mirai’:

Mirai sigue a un niño de 4 años de edad que lucha para hacer frente a la llegada de una hermana pequeña a su familia, al menos hasta que las cosas se vuelven mágicas. Un misterioso jardín en el patio trasero de la casa del niño se convierte en una puerta, que permite al niño viajar atrás en el tiempo. En uno de estos viajes encuentra a su madre como una niña y a su bisabuelo como un hombre joven. Esta aventura de fantasía permite al niño cambiar su perspectiva y le ayuda a convertirse en el hermano mayor que estaba destinado a ser.

El niño y la bestia

Nuevamente Mamoru Hosoda centrará la película en el amor familiar, que ya ha tocado en múltiples ocasiones en el pasado de diferentes formas. Esta vez el amor entre hermanos será el núcleo sobre el que girará la historia. Hosoda dice que la nueva película está inspirada en su propia experiencia como padre, señalando que “Mirai” (“futuro”) es el nombre de la hermana en la película, así como el nombre de su propia hija. El conflicto de la película se inspiró en su experiencia real cuando su hijo mayor pasó por lo mismo, la sensación de que su hermana le “robó a sus padres”.

En esta ocasión Hosoda asegura que escribió el guión solo, pero escuchó “las opiniones y las experiencias de los productores” de la cinta. Sin duda ‘Mirai’ será un éxito, sabiendo la calidad de este animador.

Puedes comprar aquí ‘El niño y la bestia’.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro