Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Makoto Shinkai ya puede compararse con Hayao Miyazaki

21/09/16 | Anime

Obviamente no nos referimos al trabajo realizado en sus carreras como directores y animadores, pues la del fundador de Studio Ghibli es objetivamente mejor y más larga – Shinkai es aún un director muy joven con mucho tiempo para seguir sorprendiéndonos. Aunque profesionalmente no se puedan comparar, o al menos no sería justo compararlos, ambos ya comparten algo que ningún otro animador ha conseguido en el país del sol naciente.

‘Tu nombre’ (‘Kimi no Na wa‘, ‘君の名は。’), el último trabajo de Makoto Shinkai en llegar a los cines japoneses (el pasado 26 de agosto), ha recaudado ya 9.100 millones de yenes, alrededor de 88 millones de dólares. Cifras impresionantes para tratarse sólo de un mercado, sin embargo, se espera que la proyección siga siendo un éxito durante las próximas semanas, y que logre superar en pocos días los 10.000 millones de yenes recaudados.

Makoto Shinkai, Hayao Miyazaki

Sólo hay un director de animación japonesa que ha logrado superar la barrera de los 10.000 millones de yenes recaudados con anterioridad: Hayao Miyazaki. De esta forma, estos dos genios del anime serán los únicos en haber conseguido la marca de recaudación. Eso sí, en el caso de Miyazaki, el de Ghibli lo logró con cinco películas diferentes, entre las que se incluyen ‘El viento se levanta‘ (‘Kaze Tachinu’, ‘風立ちぬ’) y la ganadora del Óscar ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’). De hecho, ‘El viaje de Chihiro’ sigue siendo la película más taquillera de Japón, con más de 30.000 millones de yenes recaudados.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro