Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Makoto Shinkai pone en valor el trabajo de los animadores coreanos en la industria

15/02/17 | Anime

Aunque los profesionales surcoreanos trabajan a menudo en el anime japonés, habitualmente reciben muy poco reconocimiento dentro y fuera de Japón. De hecho, pese a que tienen un papel relevante, los proyectos producidos enteramente por compañías surcoreanas generalmente no consiguen ganar gran popularidad en Japón. Por otra parte, muchos medios japoneses no suelen ser “corteses” y “amables” con las críticas de producciones coreanas, así que son un nicho bastante perjudicado en la industria de la animación japonesa, pese a que su trabajo es, por lo general, de mucha calidad.

El animador y director japonés Makoto Shinkai, autor de obras de reconocido prestigio como ‘Cinco centímetros por segundo‘ (‘Byōsoku Go Senchimētoru’, ‘秒速5センチメートル’), celebró una conferencia de prensa en Seúl el sábado para promocionar ‘Your Name.‘ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’), su última película en llegar a los cines asiáticos y que ya se ha convertido en el mayor éxito de la animación nipona de todos los tiempos. Durante su visita a Corea del Sur, Shinkai explicó la importancia de los estudios y profesionales surcoreanos en el anime, poniendo en valor su trabajo -en ‘Your Name.’ aparecen varios coreanos en los créditos-:

“Una mujer coreana ha sido uno de los principales miembros del personal de mi estudio durante diez años. Además, diría que la animación japonesa en sí no puede desprenderse de los estudios de animación coreanos. Si no hay estudios coreanos, hacer anime sería más complicado. Corea lleva una gran parte (del anime de Japón) sobre sus hombros”. – Makoto Shinkai

Además, el director ve grandes coincidencias entre los fans japoneses y coreanos, asegurando que son mucho más parecidos de lo que piensan:

“Vivimos muy cerca, somos países vecinos, y creo que compartimos gran cantidad de valores. En lo relacionado a las cosas que la gente en Corea cree que son maravillosas, las cosas que piensan que son hermosas, hay cosas similares (en Japón). Del mismo modo, en lo relacionado a las películas que creemos que son divertidas, tengo la confianza en este trabajo de que los coreanos la podrán disfrutar (de la misma forma que los japoneses)”.  – Makoto Shinkai

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro