Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Makoto Shinkai, director de 'Your Name.', habla sobre su próximo proyecto

25/01/17 | Anime

Makoto Shinaki, el director de películas anime como ‘Your Name.’ (君の名は。, ‘Kimi no Na wa.’) habló acerca de su próximo proyecto en  la presentación “Huawei Presents Starry Sky Illuminations” celebrada en Roppongi, Tokio, el pasado martes. Reconoció que “aunque la fecha límite para la primera proposición se está acercando, aún no he escrito ni una sola palabra”, añadiendo con una risa: “se está poniendo fea la cosa”. Comentó que actualmente está leyendo novelas, mangas y libros de folklore y viendo películas para conseguir encontrar algo que conecte con sus emociones.

Durante el Festival Internacional de Cine de Busan, celebrado el pasado mes de octubre, Shinkai declaró que le gustaría realizar su próximo proyecto en TOHO dentro de tres años, añadiendo además que este trataría de chicas y chicos jóvenes en la adolescencia. Tambien en Busan respondió a aquellos críticos que decían que era un “post-Hayao Miyazaki”; contestó simplemente que eso era una “sobrestimación” dado que “las películas de Miyazaki tienen el valor propio de su marca” mientras que él pretende seguir realizando filmes que mucha gente pueda disfrutar.

makoto medio

En el evento de esta semana, Shinkai comentó, además, el final y la estructura de ‘Your Name.’  Mencionó que el filme funcionó gracias a la estructura en tres actos, a la que añadió el concepto tradicional japonés de contar historias “johakyū “ (consiste en un comienzo lento seguido de una acción que cada vez se acelera más y un final rápido). Reconoció que utilizó, además, un gráfico para plantear la trama, “estuve pensando en la montaña rusa de emociones en la que sentaría a la audiencia”; quiso lograr que cada parte de la película fuese interesante.

 Los rumores de que podría trabajar en Studio Ghibli han quedado desmentidos por el propio Shinkai: “no y no creo siquiera que me lo vayan a pedir”. Aclaró que sus estilos son completamente distintos, ya que  las películas de Studio Ghibli están basadas en la artesanía que hace que los personajes cobren vida mientras que las suyas son una secuencia de stop-motions.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro