Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 'Tamagotchi' regresan con su primer corto anime en 9 años

2/11/16 | Anime

Los que tengáis una cierta edad y hayáis vivido vuestra infancia en los años 90, sin duda recordaréis los famosos ‘Tamagotchi‘ (‘たまごっち’), lo que por entonces se conocían como juguetes digitales y eran toda una revolución, creados por Aki Maita y Bandai en 1996. Pero no fueron sólo un producto de juguetes para niños y adolescentes, estas mascotas virtuales llegaron al mundo del anime, los videojuegos y hasta la música. Tras casi una década sin aparecer en el sector de la animación para cine, ahora regresan con un nuevo corto.

La página web oficial de ‘Tamagotchi’ en Japón ha confirmado este martes que un nuevo cortometraje protagonizado por estas mascotas virtuales se proyectará junto a la película anime ‘Kami-sama Minarai: Himitsu no Cocotama‘. El corto previsto para los meses de abril/mayo del año que viene, que se estrenará bajo el nombre ‘Eiga Tamagotchi: Himitsu no Otodake Daisakusen’ (‘Tamagotchi the Movie: Great Secret Delivery Strategy’), será el primer estreno en cines para ‘Tamagotchi’ en nueve años.

Tamagotchi

El cortometraje celebra el 20 aniversario de la franquicia ‘Tamagotchi’, e incluirá algunos elementos nostálgicos para que tanto padres como niños disfruten del mismo. La primera generación de productos vendió en el 96 hasta 40 millones de ejemplares, mientras que una segunda generación lanzada en 2004 vendió 38 millones de unidades. En la actualidad son más de 81 millones los ‘Tamagotchi’ vendidos en todo el mundo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro