Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los mejores anime y manga policíacos de todos los tiempos

21/03/17 | Anime

Su principal característica es la resolución de casos enigmáticos. Por lo general, los protagonista de estas series resuelven el caso usando la razón, basándose en la indagación y en la observación, o usando la intuición. Ya sea en una época actual, en un hipotético futuro, o se trate de agentes maduros o niños, los policías y detectives que protagonizan estas series suelen conquistarnos gracias a su personalidad. Calmados, observadores o impulsivos, son alguna de las características con las que el anime y el manga dotan a estos personajes.

En NoSoloManga recopilamos las serie manga y anime del subgénero “policíaco” que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series con los mejores detectives no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, la obra que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Psycho-Pass’

Psycho-Pass

La trama transcurre en un futuro cercano en el que la humanidad es capaz de medir de forma instantánea el estado mental de las personas, detectando criminales, y deteniendo a la gente que sobrepasa unos niveles de peligrosidad. Medida el índice de “Coeficiente de Criminalidad“, estas personas son perseguidas por los llamados Ejecutores, siendo dirigidos por oficiales de policía conocidos como Inspectores.

‘Detective Conan’

Detective Conan

Shinichi es un detective adolescente que tras un incidente con unos hombres vestidos de negro, vuelve a convertirse en un niño. A partir de este momento comenzará a vivir como Conan, y volverá a la escuela primaria. Allí conocerá a sus amigos y formarán la “Liga Juvenil de Detectives“, compuesta originalmente por Conan Edogawa, Genta Kojima, Ayumi Yoshida y Mitsuhiko Tsubaraya. Shinichi resolverá cientos de casos, y también intentará descubrir quién lo ha convertido en un niño.

‘Death Note’

Death Note

La historia original narra la lucha entre el adolescente con un tremendo poder y delirios de grandeza, Light Yagami – que se encuentra con el libro de Ryuk, un shinigami– y el joven detective L. Light Yagami, con la ayuda de su Death Note, purga la tierra de todo aquel que él considera que debe morir, creando así un nuevo mundo en el que será el Dios. Es una lucha titánica entre dos sobresalientes protagonistas, con un carisma inigualable, en donde sólo puede quedar uno.

‘Monster’

Monster

La trama gira en torno a Kenzo Tenma, un neurocirujano que decide incumplir las órdenes de sus jefes para salvar la vida a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, en vez de salvar a un político influyente. Esta decisión cambiará su vida, ya que el niño se convertirá en un peligroso psicópata. La trama seguirá los intentos de Kenzo por atrapar a Johan y detenerlo.

‘Ghost in the Shell’

Ghost in the Shell

Su ambientación es un futurista siglo XXI, en donde se cuentan las misiones realizadas por la cyborg Motoko Kusanagi, quien está a cargo de las operaciones de la Sección Policial de Seguridad pública 9 (Sección 9), especializada en crímenes tecnológicos. Crímenes tecnológicos en un mundo en el que la línea entre los seres vivos y las emulaciones es muy difusa.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro