Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los mejores anime kodomo de nuestra infancia

1/06/17 | Anime

Nuestra infancia, en lo que a series animadas se refiere, está marcada por los anime kodomo que hemos visto. Kodomo es una palabra del idioma japonés cuyo significado es traducido como “niño”, y en el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un anime orientado al público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos picantes o destinados a un público más adulto. ¿Cuáles son las series kodomo favoritas de nuestra infancia?

En NoSoloManga recopilamos las series o películas anime kodomo que más nos han gustado de nuestra infancia. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores series de esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la serie que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Marco’

Marco

‘Marco’ (‘Haha wo tazunete sanzenri’, ‘母をたずねて三千里’) es un anime basado en el relato breve ‘Marco, de los Apeninos a los Andes’, incluido en la ‘Corazón de Edmundo de Amicis’. Con 56 episodios, la trama se centra en un niño italiano que buscará a su madre, quien un año antes había emigrado a Argentina para poder sacar a su familia adelante. Su inseparable mono Amelio lo acompañará en todo el trayecto.

‘Heidi’

Heidi

El clásico entre los clásicos. ‘Heidi‘ (‘Alps no Shōjo Heidi’, ‘アルプスの少女ハイジ’) marcó a muchas generaciones y, aunque en España no la disfrutamos hasta tiempo después, lo cierto es que su emisión data de los años 70. La historia bien la conocéis, basada en el libro de la escritora suiza Johanna Spyri, y centrada en una niña huérfana que perdió a sus padres muy pequeña. Se traslada a vivir a la aldea de Dörffi, en la comuna suiza de Maienfeld, con su abuelo. Su abuelo, reservado y poco amigable, es conocido por la gente del pueblo como “El Viejo de los Alpes”. La vida en los Alpes, en contacto con la naturaleza más pura, es perfecta para la niñez de una persona, así que no tardó en cautivar a Heidi. Por diferentes motivos Heidi se ve obligada a separarse de su abuelo y de las montañas.

‘Digimon Adventure’

Digimon Adventure

Se centra en 7 niños elegidos, que posteriormente serán 8, que son transportados al Mundo Digital en sus vacaciones de verano. Llegan a la Isla File y encuentran a sus compañeros digitales, los Digimon. Con la ayuda de estas criaturas tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras que quieren apoderarse del Mundo Digital y el mundo real.

‘Mi vecino Totoro’

Mi vecino Totoro

‘Mi vecino Totoro’ te hace sentir como si hubieras entrado en un mundo de un sueño, algo que es típico de la mayoría de las producciones de Ghibli. La trama comienza cuando Mei y Satsuki, dos niñas de 4 y 11 años respectivamente, se trasladan junto a su padre, Tatsuo, a una nueva casa junto al bosque mientras esperan a que su madre se recupera de tuberculosis. Estas niñas descubren la existencia de los duendes del polvo y de espíritus del bosque que solo pueden ser vistos por aquellos con el corazón puro. Entre ellos se encuentra Totoro, una gigantesca figura divina que parece un cruce entre un gato, un hámster y un mapache.

‘Pokémon’

Pokémon

Anime que se basó en el videojuego desarrollada por la compañía japonesa Game Freak y distribuido por Nintendo. La trama se centra en Ash Ketchum, un joven a quien le gusta mucho los Pokémon. Su sueño es el de convertirse en Maestro Pokémon y ganar la liga. Al cumplir 10 años, los jóvenes de este mundo tienen la oportunidad de conseguir su primer Pokémon y comenzar su viaje en busca de sus sueños. Ash recibe un Pikachu como Pokémon inicial.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro