Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los mejores anime basados en brujas de todos los tiempos

22/05/17 | Anime

Una bruja es una persona que practica la brujería. La imagen de estos seres es diferente en cada cultura. Sin embargo, la imagen occidentalizada más común de estas criaturas, es la de una mujer que puede volar en escoba, con el rostro muy desfigurado y que practica los poderes oscuros. Sin embargo, en el anime una bruja no suele ser de origen maléfico, aunque hay de todo. Por lo general, las brujas del anime son personajes amables, y usan su magia para ayudar a quien lo necesite. ¿Qué serie podemos ver si nos encantan estos seres? Respondamos a esta pregunta.

En NoSoloManga recopilamos las series anime basadas en brujas y hechiceras que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores series de esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la serie que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Little Witch Academia’

Little Witch Academia

La historia de la serie gira en torno a Akko, que de niña vio a la bruja Shiny Chariot realizando un espectáculo y, desde entonces, sueña con convertirse en una bruja. Ella entra en la Luna Nova Academy, una escuela para brujas a la que asistió Shiny Chariot. En esta nueva ciudad se encuentra con nuevos amigos y comienza una nueva vida escolar en una academia en donde todas sus clases están relacionadas con la magia.

‘Nicky, la aprendiz de bruja’

Nicky, la aprendiz de bruja

Esta película anime de Studio Ghibli logró una adaptación live-action, que es distribuida en España por Mediatres Estudio. La distribuidora cinematográfica describe su historia así: “Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas”.

‘Puella Magi Madoka Magica’

Puella Magi Madoka Magica

Este anime está distribuido en España por Selecta Visión, que describe su historia así: “Madoka Kaname es una adolescente de 14 años que disfruta de una vida normal y corriente rodeada por una familia y amigos que la quieren. Un día, ella y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas. A cambio deberán convertirse en Puella Magi y usar sus poderes mágicos para combatir a las entidades conocidas como brujas, que actúan como catalizadores de la desesperación abocando a gente a cometer asesinatos y suicidarse. Mientras una Magical Girl, Mami Tomoe, las anima a aceptar el trato, otra de ellas, la misteriosa Homura Akemi, las advierte de que no lo hagan. ¿Aceptarán el trato una vez sean testigos de los riesgos que conlleva convertirse en una Puella Magi?”

‘Yamada-kun and the Seven Witches’

Yamada-kun and the Seven Witches

La historia se centra en Ryu Yamada, un estudiante de Suzaku problemático, al que no parece importarle su vida estudiantil: llega tarde a clase, duerme varias veces en el aula, y no obtiene buenos resultados en los exámenes. Shiraishi Urara, una de sus compañeras, es todo lo contrario, y probablemente es la alumna más brillante de Suzaku. Un día sus cuerpos son cambiados; Ryu termina en el cuerpo de Urara, y Urara en el de Ryu. Comenzarán una nueva vida llena de aventuras, en donde conocerán a nuevos amigos, mientras buscan el motivo que los ha hecho intercambiarse de cuerpos.

‘Zero no Tsukaima’ (‘La magia de zero’)

Zero no Tsukaima

La trama nos sitúa en un mundo en donde existe la magia y ciertas desigualdades sociales, entre la gente que es capaz de usarla y la que no. Louise, la protagonista femenina de las novelas, apodada Louise la Cero debido a que no es capaz de usar magia sin provocar una explosión, realiza el ritual mediante el cual todos convocan a sus familiares. Al realizar este ritual, Louise invoca a Saito, un humano procedente de la Tierra. Esta invocación causa un gran revuelo, pues es la primera vez que alguien invoca a un plebeyo. Los dos no se llevan muy bien al principio, pero terminarán por entenderse y comenzarán a brotar sentimientos de uno hacia el otro.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro