Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los anime del genero "recuentos de la vida" que más nos han gustado

3/05/17 | Anime

Recuentos de la vida” es una frase que se utiliza para describir o representar un anime que está dotado de realismo y experiencias cotidianas. Estas series suelen estar basadas en el día a día, y muestran un desarrollo en sus protagonistas bastante lineal y constante. Por lo general estas series se caracterizan por no incluir elementos fantásticos, aunque no es una característica común. ¿Son estas las mejores series del género? Es complicado escoger 5, pero al menos son nuestras favoritas.

En NoSoloManga recopilamos los anime “slice of life” (“recuentos de la vida”) que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores series de esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la serie que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Clannad ~After Story~’ (‘Kuranado Afutā Sutōrī’, ‘クラナド アフターストーリー’)

Clannad ~After Story~

Esta es la segunda temporada del anime ‘CLANNAD‘ (‘Kuranado’, ‘クラナド’). Se centra en Okazaki Tomoya, un estudiante de tercer año de secundaria. La infancia de Okazaki no ha sido fácil, pues cuando su madre muere, su padre no consigue superar esta situación, y se hunde en el juego y el alcohol. Su vida da un giro cuando conoce a Furukawa Nagisa, una chica fuera de lo corriente, que cambia su manera de ver el mundo. Esta segunda temporada relata la vida de esta pareja, cuando comienzan a vivir juntos tras declararse amor mutuo; pero las desgracias no dejarán de sucederse.

‘Your lie in April’ (‘Shigatsu wa Kimi no Uso’, ‘四月は君の嘘’)

Tu mentira en abril

La trama gira en torno a Arima Kousei, un famoso y prodigioso pianista, quien debido a la muerte de su madre tiene una crisis emocional en medio de un recital. Como consecuencia de esta crisis, Kousei es incapaz de tocar el piano, ya que a medida que toca el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo. Dos años más tarde, una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo, Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música.

‘March Comes in Like a Lion’ (‘Sangatsu no Raion’, ‘3月のライオン’)

March Comes in Like a Lion

La obra se centra Rei, un solitario chico de 17 años que además es jugador de shōgi profesional, y en su relación con una familia que vive en su mismo vecindario, compuesta por tres hermanas, la mayor Akari Kawamoto y las dos más pequeñas, Hinata y Momo. A medida que la historia avanza Rei va madurando, como jugador y como persona, y empieza a desarrollar sus relaciones con los demás, especialmente con las hermanas Kawamoto.

‘Cinco centímetros por segundo’ (‘Byōsoku Go Senchimētoru’, ‘秒速5センチメートル’)

Cinco centímetros por segundo

‘Cinco centímetros por segundo’ es una película dividida en tres partes –’Flor de cerezo‘, ‘Cosmonauta‘ y ‘Cinco centímetros por segundo‘– con apenas 60 minutos de duración. Takaki Tōno y Akari Shinohara, dos buenos amigos y compañeros de clase, se separan cuando la familia de Akari se transfiere a otra región de Japón debido al trabajo de su familia. A pesar de la separación, sus sentimientos continúan intactos, y continúan manteniendo contacto a través de carta. Cuando Takaki se entera de que su familia también se mudará, decide reunirse con Akari. Al finalizar ese reencuentro, los dos saben que se trata de “un adiós”, y no de un “hasta luego”. A medida que pasan los años, siguen sus propios caminos. Sin embargo, ellos siguen recordándose y pensando en el tiempos que compartieron juntos.

‘Llegando a Ti’ (‘Kimi ni Todoke’, ‘君に届け’)

Kimi ni Todoke

La trama se centra en Sawako Kuronuma, también es conocida en la escuela como “Sadako”, un nombre que hace referencia a su similitud con la antagonista de la famosa película ‘The Ring’, el cual es un fantasma. Su vida escolar es solitaria y miserable. Todo cambia cuando Kazehaya, el chico más popular de su escuela, se interesa por ella. ‘Kimi ni Todoke’ es una serie conmovedora que te derretirá el corazón.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro