Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 shinigami más representativos del anime

18/05/17 | Anime

Los shinigami son los dioses que conducen a los seres humanos hacia la muerte, o al menos inducen sentimientos de querer morir, en la cultura tradicional japonesa. Si bien este concepto también existe fuera de la cultura japonesa, es en el país del sol naciente en donde aún a día de hoy se les presenta una importancia relevante. Por esto no es de extrañar que los mangakas y animadores del país nipón los utilicen como personajes de sus series. Además, este tipo de personaje gustan, y mucho, a los fans de este mundillo. ¿Cuáles son nuestro preferidos?

En NoSoloManga recopilamos los shinigamis más representativos del anime. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de los dioses de la muerte más temibles no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la serie que podría estar en esta lista según tus gustos.

Ryuk

Ryuk

Ryuk es un shinigami, una raza de seres encargados de observar el mundo humano y quitar las vida de aquellos que deseen. Sin embargo, no arrebata vidas con sus propias manos, ni con ningún tipo de arma, tan solo debe escribir su nombre en una Death Note, un cuaderno mágico que matan a cualquiera cuyo nombre está escrito en su interior. Cuando un shinigami toma una vida humana, los años restantes de la vida natural de esa persona se añaden a los suyos, por lo que los convierte casi en inmortal.

Ichigo Kurosaki

Ichigo Kurosaki

Nada más convertirse en Shinigami, Ichigo obtiene una Zanpaku-tō en su forma inicial. Tras averiguar el nombre de la misma consigue liberarla y evolucionar en varias formas hasta conseguir un poder imparable. Ichigo oculta dentro de él un tremendo poder debido a acontecimientos de su pasado. Este poder suele “salir al exterior” en forma de una personalidad totalmente diferente y caótica. Una vez que Ichigo vuelve en si, no recuerda nada de lo sucedido.

Death

Death

Es el director y líder de la escuela Shibusen, un instituto que se construyó para que el Kishin no volviera a despertar, y para que las Armas Demoníacas entrenen para llegar a convertirse en Death Scythe. Es un personaje bromista con una actitud alegre. Respeta mucho tanto a los profesores como los alumnos, no sólo por su poder, sino por su deseo de paz en el mundo. Tiene la costumbre de avisar a quien va a ser castigado después de que el castigo ya ha sido impartido.

Zarame

Zarame

Zarame es una entidad de origen desconocido que recoge las almas. Tiene la capacidad de generar una guadaña a voluntad. Suele aparecer en forma de un pequeño muñeco, eso se debe a que su fuente de poder llamado “Núcleo” fue robado. También puede materializarse en su forma de shinigami adulto por corto tiempo, pero solo si se dan las condiciones adecuadas. Conoce el secreto de guarda Michiru Kita, la protagonista de la serie.

Momo

Momo

Es una Shinigami con el aspecto de una niña de pelo largo y blanco. A diferencia de lo que podemos pensar de la vestimenta de un shinigami, Momo viste con ropajes blancos, eso sí, también porta una guadaña, al igual que la mayoría de estos seres. Va acompañada siempre por Daniel, un gato negro que puede hablar y volar. Según Momo, los shinigamis de esta serie son realmente almas de los suicidas, condenados a experimentar esta existencia en castigo por despreciar la vida.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro