Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 personajes dandere más callados y asociales del anime

29/08/17 | Anime

Tal vez te estés preguntando: ¿qué es un personaje dandere? El término japonés dandere (ダンデレ) es una abreviación de una frase más larga, “Danmari Deredere” (“だんまりデレデレ”) donde Danmari significa “silencioso y taciturno“, y deredere es “dulce afecto hacia los demás“. Una personalidad con una faceta callada y asocial con todo su entorno, siendo más expresiva tan solo con sus más allegados.

En NoSoloManga recopilamos los personajes dandere del anime que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los personajes del anime más callados o asociales no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

Hinata Hyūga

Hinata Hyūga

Hinata Hyūga es un personaje del manga y anime ‘Naruto‘ (‘—ナルト—’, ‘NARUTO’). Se caracteriza por ser tímida, educada, bondadosa e inocente. Es también muy suave y no le gusta competir ni luchar. La falta de confianza que sufre Hinata es debida a que en su infancia, como resultado de las altas expectativas de su clan como su heredera y el duro entrenamiento agotador de su padre, es considerada un fracaso y una deshonra. Sin embargo, en el transcurso de la serie Hinata cambia poco a poco su personalidad. Esta confianza creciente proviene del entusiasmo que ve en Naruto para realizar sus sueños y proteger a sus seres queridos.

Ito Hikiotani

Ito Hikiotani

Ito Hikiotani es un personaje del anime ‘Punch Line‘ (‘Panchirain’, ‘パ ン チ ラ イ ン’). Su nombre es un acrónimo de hikikomori, otaku y NEET. Es una NiNi que pasa el mayor parte de su tiempo jugando a juegos on-line y cuidando a su cachorro de oso. En ocasiones se muestra contundente y grosera. Sin embargo, cuando cuida a su mascota puede verse que realmente es tierna y maternal. Tenía miedo de contarle a todo el mundo sobre su pasado, llegando a evitarlos para no tener que dar explicaciones.

‘Kotomi Ichinose’

Kotomi Ichinose

Es un personaje del anime ‘CLANNAD‘ (‘Kuranado’, ‘クラナド’). Es una compañera de curso de Tomoya, aunque no pertenece a la misma clase. Es una alumna muy aplicada, ya que está entre los 10 mejores alumnos de todo el país. Suele pasar mucho tiempo en la biblioteca y en su tiempo libre toca el violín. Es una muchacha muy reservada y es realmente difícil comunicarse con ella.

‘Sawako’

Kimi ni Todoke

La trama se centra en Sawako Kuronuma, también es conocida en la escuela como “Sadako“, un nombre que hace referencia a su similitud con la antagonista de la famosa película ‘The Ring’, el cual es un fantasma. Su vida escolar es solitaria y miserable. Todo cambia cuando Kazehaya, el chico más popular de su escuela, se interesa por ella. Cada vez que intenta sonreír su timidez aflora y la tensión se apodera de ella dándole el aspecto de un alma en pena.

‘Shiori Shiomiya’

Shiori Shiomiya

Es un personaje del manga y anime ‘Kami nomi zo Shiru Sekai‘ (‘神のみぞ知るセカイ’). Es una tímida y reservada joven de 17 años de la Academia Maijima. No suele hablar con las personas por temor. Cuando no tiene más remedio, se pone tan nerviosa que suele mezclar las palabras con los títulos de los libros que sostiene. Suele enfadarse mucho cuando alguien monta alboroto en la biblioteca.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro