Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 personajes con rasgos "hikikomori" del anime

16/08/17 | Anime

Sin duda, habrás escuchado hablar del término “hikikomori” (ひきこもり), palabra con la que se suele denominar a un tipo de fenómeno social que se da en Japón. Este término, que podemos traducir como “apartarse, estar recluido“, identifica a muchas personas que deciden apartarse de la vida social, cortar todo contacto con el mundo real, y encerrarse en sus habitaciones o casas. En el anime también se pueden ver personajes con estos rasgos, totales o parciales.

En NoSoloManga recopilamos los personajes con rasgos hikikomori que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de tus personajes preferidos con este perfil no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, los candidatos que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

Tatsuhiro Satou

Tatsuhiro Satou

Tatsuhiro Satou es el personaje protagonista del anime ‘NHK ni Yōkoso!‘ (‘N・H・Kにようこそ!’). Es un joven de 22 años que se encuentra en su tercer año de reclusión, siendo un hikikomori y un NiNi. Tiene un comportamiento bastante indeciso y perezoso. Sabe cual es su problema y lo que tiene que hacer para solucionarlo, pero el esfuerzo que requiere es mayor que su interés por adaptarse. Bajo la influencia de su vecino, Kaoru Yamazaki, acepta escribir el guión de un juego para adultos.

Ito Hikiotani

Ito Hikiotani

Ito Hikiotani es un personaje del anime ‘Punch Line‘ (‘Panchirain’, ‘パ ン チ ラ イ ン’). Su nombre es un acrónimo de hikikomori, otaku y NEET. Es una NiNi que pasa el mayor parte de su tiempo jugando a juegos on-line y cuidando a su cachorro de oso. En ocasiones se muestra contundente y grosera. Sin embargo, cuando cuida a su mascota puede verse que realmente es tierna y maternal. Tenía miedo de contarle a todo el mundo sobre su pasado, llegando a evitarlos para no tener que dar explicaciones.

Sagiri Izumi

Sagiri Izumi

Sagiri Izumi es la protagonista femenina del anime ‘Eromanga Sensei‘ (‘エロマンガ先生’). Es una joven de 12 años de edad, que cursa secundaria. Es una hikikomori que nunca abandona su habitación, ni siquiera para comer, sino que confía en su hermano para traer comida a su habitación. Es tímida en las relaciones directas, sin embargo, posee un blog y canal de streaming en donde muestra su pasión, el dibujo. Normalmente es muy tranquila y muestra un perfil bajo, pero cada vez que ella dibuja en un streamin, se vuelve más animada.

Sora

Sora

Sora es el protagonista del manga y anime ‘No Game No Life‘ (‘Nōgēmu Nōraifu’, ‘ノーゲーム・ノーライフ’), es un NINI invencible en los videojuegos. Es el hermano mayor de Shiro. Juntos forman la legendaria entidad de Internet y los videojuegos “espacio en blanco“. Aunque no es tan inteligente como Shiro en cálculos, tiene una brillante memoria, que le permite aprender, entender y recordar fácilmente cantidades inmensas de información. Además, es un orador excepcional.

Takumi Nishijō

Takumi Nishijō

Takumi Nishijō es el personaje protagonista del anime ‘Chaos;Head‘ (‘Kaosu Heddo’, ‘カオスヘッド’). Es un personaje retraído que no siente interés por el mundo real. Es una persona tímida y tranquila. Aunque tiene rasgos de hikikomori, asiste a clase. Sufre delirios imaginarios que parecen reales, pero nunca suceden. Debido a su amor por los videojuegos y el anime, Takumi creó una “tabla de asistencia mínima” para pasar más tiempo en casa y menos fuera de ella.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro