Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 personajes anime que destacan por su doble personalidad

19/04/17 | Anime

La doble personalidad es un trastorno disociativo que cause que una sola persona tenga dos o más identidades -o personalidades- distintas, cada una con su propio comportamiento. Pero también nos referimos a la doble personalidad, o doble identidad, cuando una persona oculta su verdadero ser. En el manga y el anime hay ejemplo de ambos casos, y casi siempre suelen ser personajes muy carismáticos y queridos. ¡Vamos a recordarlos!

En NoSoloManga recopilamos a los personajes con doble personalidad del manga y del anime que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los personajes con múltiples personalidad no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, el personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

Lucy de ‘Elfen Lied’

Lucy

Lucy es una Diclonius, una especie que ha evolucionado recientemente, muy similares en apariencia a los humanos pero con brazos invisibles afilados como cuchillas y que pueden despedazar a quien los rodea. Atormentada desde pequeña física y mentalmente por los seres humanos, Lucy de ‘Elfen Lied’ (‘Erufen Rīto’, ‘エルフェンリート’) jura venganza contra la humanidad. Cuando escapaba de su prisión una bala le alcanza, provocándole un golpe en la cabeza que hace que esta pierda la memoria. En momentos puntuales Lucy recupera su memoria y regresa a su verdadera y peligrosa personalidad.

Luanch de ‘Dragon Ball’

Luanch

Launch es una chica que posee una rara particularidad, tiene dos personalidades completamente opuestas que se cambian entre sí cuando estornuda. Este cambio de personalidad no sólo afecta al comportamiento, sino también a la forma física. Su primera personalidad es una chica dulce, de cabello azul y que no desea el mal a nadie. Sin embargo, su segunda personalidad es todo lo contrario, se enoja con facilidad, es rubia y comete crímenes por diversión. Ninguna de las personalidades de Launch es capaz de recordar las acciones de la otra.

Ichigo kurosaki de ‘Bleach’

Ichigo kurosaki

Nada más convertirse en Shinigami, Ichigo obtiene una Zanpaku-tō en su forma inicial, pero tras averiguar el nombre de la misma consigue liberarla y evolucionar en varias formas hasta conseguir un poder imparable. El Bankai de Ichigo no solo le ofrece un impresionante katana, sino que lo convierte en un arma completa. Sus propias vestimentas forman parte de un arma que se debilita si estas sufren daños. Además, Ichigo oculta dentro de él un tremendo poder debido a acontecimientos de su pasado. Este poder suele “salir al exterior” en forma de una personalidad totalmente diferente y caótica. Una vez que Ichigo vuelve en si, no recuerda nada de lo sucedido.

Yuno Gasai de ‘Mirai Nikki’

Yuno Gasai

Yuno, la protagonista femenina de ‘Mirai Nikki’ (‘Mirai Nikki’, ‘未来日記’), es una chica de pelo largo y rosado, al igual que sus ojos, y suele vestir con su uniforme de colegio. La primera impresión que tenemos de ella es que es una chica muy dulce y amable, ya que su comportamiento así nos lo hace creer. Sin embargo esconde un gran secreto, y debajo de esa capa de amabilidad y dulzura se oculta una verdadera psicópata. Su doble personalidad no dudará en asesinar a personas si la situación lo requiere.

Light Yagami de ‘Death Note’

Light Yagam

La historia del manga y anime ‘Death Note’ (‘Desu Nōto’, ‘デスノート’) narra la lucha entre el adolescente con un tremendo poder y delirios de grandeza, Light Yagami –que se encuentra con el libro de Ryuk, un shinigami, capaz de matar a la gente– y el joven detective L. Light realiza una verdadera carnicería gracias a la death note, con la que purga la humanidad eliminando a quien no considera apto para su nuevo mundo. Se hace llamar el Dios del nuevo mundo. De cara a los demás Light es un estudiante modélico que tan solo se centra en sus estudios. Sin embargo, detrás de esta apariencia normal para un chico de su edad, se esconde el mayor psicópata del manga y el anime.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro