Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 monjes más representativos del anime

30/08/17 | Anime

En la cultura nipona es común la figura del monje. Un monje es una persona que practica el ascetismo religioso y convive con otros monjes. Por lo general los monjes sirven a quien los necesita, y muchos de los personajes del anime que dicen ser monjes, realizan estos servicios. En el anime también es común la figura del monje que, aunque es un siervo de un dios o dioses, también son importantes guerreros. Una representación de los antiguos sōhei japoneses.

En NoSoloManga recopilamos los monjes o sacerdotes del anime que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los personajes del anime con estas características no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

Miroku

Miroku

Miroku es un monje un tanto mujeriego del anime ‘InuYasha‘ (‘犬夜叉’). Es una persona muy sabia, que prefiere pensar antes de actuar. Posee grandes conocimientos sobre los seres sobrenaturales, como los yōkais. Es un personaje maldito por Naraku, ya que en su mano crece un agujero negro que terminará por consumirle. Pese a ello, no duda en poner en peligro su propia vida utilizándolo para salvar a los demás. Pese a que es un monje, Miroku tiene muchos defectos entre los que se destaca su lujuria.

Shiro Fujimoto

Shiro Fujimoto

Shiro es el primer tutor de Yukio Okumura y Rin Okumura en el anime ‘Ao no Exorcist‘ (‘Ao no Ekusoshisuto’, ‘青の祓魔師’), también conocido como ‘Blue Exorcist‘. Es considerado uno de los exorcistas más poderosos del mundo. Aunque es un paladín, no es una persona despiadada con sus enemigos. Pese a que es un hombre de dios, es un tanto inmaduro, y gasta bromas constantemente. Pose algún rasgo pervertido, muy común en los sacerdotes del anime. Su perspectiva sobre los demonios cambió cuando Yuri dio a luz a Rin y Yukio Okumura.

Anji Yukyuzan

Anji Yukyuzan

Anji Yukyuzan es un personaje del anime ‘Rurōni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan‘ (‘るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-‘), conocido en España como ‘Kenshin, el guerrero samurái‘. Cada acción que el toma sirve para mejorar el mundo, al menos el concepto de mundo que él tiene. Solía ser un monje budista, amante de la paz, que cambió cuando su templo fue quemado y los niños que cuidaba asesinados. Es paciente y reflexivo antes una pelea, y siempre posee una personalidad justa, aunque puede que equivocada.

Manato

Manato

Manato es un sacerdote del anime ‘Hai to Gensou no Grimgar‘ (‘Hai to Gensō no Gurimugaru’, ‘灰と幻想のグリムガル’). Es el líder del grupo y sacerdote capaz de utilizar magia blanca o de tipo curativo. Desde el principio se muestra como un líder preocupado por sus compañeros, responsable y cariñosos. Es carismático y mantiene unido al grupo, el único personaje con el que todos pueden hablar.

Rezo

Rezo

Rezo es un personaje del anime ‘Slayers‘ (‘Sureiyāzu’, ‘スレイヤーズ’), conocido en nuestro país como ‘Reena y Gaudy‘. Es uno de los cinco grandes sabios, un sacerdote y sanador de gran fama en el mundo. Aunque nunca se ha mencionado su edad, Zelgadiss comenta que posee más de un siglo. Rezo nació con uno de los siete fragmentos de Ruby Eye Shabranigdu sellado dentro de su alma, que afectó a su vista dejándolo ciego. Rezo estudia la magia blanca para intentar curarse, y aunque no lo consigue, ayuda con ella a quien lo necesita.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro